Nuevos avances del proyecto de Juventud "Redes que Generan Futuro" en Gelves

redes futuro gelves sept 22

Nuevos avances del proyecto de Juventud "Redes que Generan Futuro" en Gelves

07/09/2022

Sus integrantes, estudiantes de 4º de la ESO del instituto de la localidad, se han reunido esta mañana en la Biblioteca para diseñar una campaña de concienciación sobre los parques y zonas verdes del municipio.

Estudiantes de 4º curso del IES “Antonio Álvarez” de Gelves, integrantes del proyecto “Redes que Generan Futuro”, han mantenido esta mañana una reunión con el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Gelves, Ciro Melguizo, en la biblioteca municipal para seguir avanzando en este proyecto que comenzó el curso pasado. Se trata de una iniciativa promovida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla en la que colaboran la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Gelvves y el mencionado centro educativo. El objetivo común es fomentar la participación juvenil para generar propuestas de medidas capaces de hacer frente al cambio climático en el ámbito local, y que les permita así poder intervenir en la política municipal.

De hecho, se han reunido para elegir uno de los objetivos contenidos en el Decálogo de Medidas de Acción por el Clima para nuestra localidad, que le presentaron al Ayuntamiento el pasado mes de mayo, con la intención de diseñar una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía en general y la juventud en particular. El objetivo elegido está contenido en la Medida nº 8 del mencionado Decálogo denominada “Parques y zonas al aire libre, mejora y mantenimiento”. Su intención es poner en valor todas estas zonas públicas, y realizar un catálogo que contenga tanto sus características, como su ubicación exacta, asi como los servicios que ofrece, para posteriormente darlos a conocer a la ciudadanía, y concienciarlas de un uso correcto y compartido entre los diferentes tipos de público: peatones, ciclistas, niños/as, personas mayores, etc. Para ello utilizarán distintos medios: audiovisuales, chapas, camisetas, carteles, … aún por determinar.

Al finalizar el encuentro, el técnico de Juventud les ha mostrado el “Espacio Creativo” existente en la biblioteca municipal, poniendo a su disposición todos los equipamientos técnicos que ofrece, y que les facilitarán el diseño y la confección de los distintos productos con los que materializar su campaña de concienciación.

 

redes futuro gelves sept 2022