Nuevo éxito del Belén Viviente de Gelves

Nuevo éxito del Belén Viviente de Gelves

Tanto la Hermandad de Gracia, organizadora, como el Ayuntamiento de Gelves, colaborador principal, se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta undécima edición, en la que la mayor parte del público era familiar, y procedente de Gelves y de fuera de la localidad.

La Hermandad de Gracia, organizadora del XI Belén Viviente de Gelves, y el Ayuntamiento de la localidad, principal colaborador del evento, se muestran muy satisfechos con el éxito obtenido en la presente edición, en la que se han alcanzado un total de 1200 visitas durante el fin de semana. Unas visitas a las que hay que sumar las recibidas durante la mañana del lunes, procedentes de los dos centros de infantil y primaria de la localidad, CEIP Duques de Alnba y CEIP Dª Rosa Fernández. Como en ediciones anteriores en su mayoría han sido familias de dentro y fuera de la localidad los que han vuelto a disfrutar de esta propuesta cultural y turística que goza de gran importancia en el Programa de Navidad editado por la Delegación Municipal de Fiestas y Eventos. La actividad ha destacado por sus 17 escenas bíblicas del Nacimiento de Jesús, teatralizadas y protagonizadas por 75 personas, en su mayoría niños/as, en la que también participan animales de granja. 

La alcaldesa, Isabel Herrera, que estuvo presente en la inauguración junto a varios miembros de su equipo de gobierno, ha querido agradecer de nuevo a la Hermandad por esta iniciativa, que forma parte primordial del calendario festivo del municipio y de la provincia de Sevilla. “Un evento que ha traspasado nuestras fronteras, promocionando nuestras costumbres y nuestras formas de vivir la Navidad, así como mostrando nuestro municipio y uno de los atractivos turísticos con los que cuenta: el parque municipal del Pandero en plena Cornisa del Aljarafe y donde se representa el Belén”, asegura Herrera.

El Belén Viviente de Gelves ha abierto sus puertas los días 17 y 18 de diciembre, reservando el lunes día 19 para el alumnado de los centros de infantil y primaria de la localidad (200 niños/as). Tampoco quisieron faltar a la cita el Coro de Campañilleras/os del Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves, quienes deleitaron a las personas allí presentes con parte de su repertorio. Además, gracias al Belén, la Hermandad realiza una gran labor social, ya que parte de la recaudación irá destinada a obras benéficas. 

“Durante las visitas de unos 20-25 minutos, los grupos van acompañados/as de un guía que les va poniendo en antecedente antes de cada escena. Desde la Hermandad se quiere agradecer su colaboración a todas las personas voluntarias, entidades y empresas que han participado, especialmente a los niños/as, el grupo joven, las mujeres del ambigú,… Muy especialmente a Bienvenido Cordero, a quien se hizo entrega de un obsequio por su labor desinteresada en la elaboración de los decorados y montaje de escenas durante el acto de inauguración.   “También hay que resaltar el apoyo recibido del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, en cuando a la difusión, que junto con el buen tiempo han podido ser las causas del éxito de público alcanzado de nuevo este año”, explica la directora Eva León.

Una vez terminadas las visitas, la Hermandad ha ofrecido durante el fin de semana una degustación de platos caseros tradicionales a unos precios muy populares. Entre ellos, Migas, buñuelos de bacalao, galletas fritas y buñuelos dulces, que también han contribuido al aumento en la recaudación.

La Hermandad afirma estar contenta porque ha recibido muchos comentarios positivos por parte de “las personas visitantes, quienes han destacado la magnífica interpretación de los participantes y el cambio en los decorados y escenas, felicitándonos porque cada año está mejor”. Sus responsables ya están pensando en la próxima edición para la que se están ideando algunas mejoras y novedades. Por último, quiere desear a todo el pueblo de Gelves, Felices Fiestas.