Mejoras en el Archivo Municipal

archivo 3

Mejoras en el Archivo Municipal

23/03/2021

Gracias a una subvención de la Diputación de Sevilla se han instalado dos estanterías móviles que facilitan el almacenaje y la búsqueda de documentos oficiales.

El Archivo del Ayuntamiento de Gelves cuenta desde hace unos días con dos nuevas estanterías móviles que vienen a facilitar el almacenaje y la búsqueda de documentos oficiales. Esta mejora ha sido posible gracias a una subvención del Servicio de Archivos y Publicaciones del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, gestionada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves, con un importe de 3.850 euros (+IVA).

El Archivo Municipal de Gelves custodia un total de 2921 legajos y 597 libros ubicados en 379 metros lineales de estanterías, siendo el documento más antiguo de 1886.

Las nuevas estanterías, instaladas por la empresa especializada Mecalux Services, S.A., vienen a sumarse a otras 4 estanterías móviles instaladas anteriormente, ya que multiplican el espacio y mejoran la accesibilidad al personal encargado de su gestión.