Mañana se inaugura la Plazuela de Donantes de Sangre y de Órganos de Gelves

Mañana se inaugura la Plazuela de Donantes de Sangre y de Órganos de Gelves

08/02/2023

Está situada en la parte delantera del Hogar del Pensionista donde se vienen realizando las jornadas de donaciones. Durante el acto (17;30h) se hará entrega de diplomas y reconocimientos a dos vecinos/as de Gelves que han realizado más donaciones.

plazuela donante

Mañana jueves, 9 de febrero, será inaugurada la Plazuela de Donantes de Sangre y de Órganos, ubicada en la parte delantera del Hogar del Pensionista de la localidad, donde se vienen realizando las jornadas de donaciones. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Gelves en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, será a las 17:30h. Además de la representación municipal encabezada por la alcaldesa, Isabel Herrera, contará con la presencia del presidente de la citada entidad, Rafael Silvestre Hernández Izquierdo; el director general de Trasplantes del Colegio Médico de Sevilla, José Pérez Bernal; y el presidente de Asociación de Trasplantados de Andalucía, Manuel Rodríguez Martín, entre otros.

Tras el descubrimiento de la placa en la que aparece el nombre de la plazuela, el Ayuntamiento hará entrega de dos reconocimientos a las dos personas de Gelves que han sido “grandes donantes” en las categoría masculina y femenina. Distinción que responde al hecho que mientras que los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, las mujeres sólo pueden donar tres. Estas personas son: Fernando Rodríguez López y María Pilar Hidalgo del Prado. La Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla también les hará entrega de un diploma en reconocimiento a esta labor solidaria.