"Las aventuras de Sancho Panza" próxima cita en el Teatro Municipal

"Las aventuras de Sancho Panza" próxima cita en el Teatro Municipal

12/01/2023

Este teatro de títeres dirigido a un público infantil y familiar se representará el sábado 21 de enero a las 17:00h con entrada gratuita hasta completar aforo. Recogida de entradas y reservas en el Ayuntamiento.

Las aventuras de Sancho Panza

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves acogerá el sábado 21 de enero, a las 17:00h la obra “Las Aventuras de Sancho Panza”. Una propuesta de títeres dirigida a un público infantil y familiar de la compañía “Pequeños Duendes”, que forma parte del “Programa de Actividades Culturales 2022-23” promovido por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves en colaboración con el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. El programa incluye también actividades de música, rutas, talleres, exposiciones y conferencias, que se puede consultar en el apartado de eventos de la web www.gelves.es

Se trata de una propuesta original que traslada la incondicional relación entre Quijote y Sancho, basada en la fe ciega, la credulidad y la entrega. Al comienzo de la obra, la sin par Dulcinea del Toboso, a modo de introducción, invita al público a abrir el telón y descubrir el maravilloso mundo manchego. Una vez abierto el telón, los asistentes llaman con una frase peculiar al que será el protagonista en esta función. Sancho Panza aparece sobre su burrito Rucio, se presenta y relata la extravagante forma de servir a su amo.

A través de un juego de expresión corporal enseña a los asistentes a convertirse en molinos de viento, les explica quién era su señor y, acompañado por un títere de Don Quijote, representa algunos de los capítulos más memorables de esta obra maestra de la literatura mundial. El propio público es protagonista de esta actividad dinámica y participativa. Un sinfín de sorpresas, combinadas con una buena dosis de humor, hace de esta experiencia algo inolvidable.

La Compañía de Teatro de Títeres Pequeños Duendes se fundó en enero de 1999 en Jerez de la Frontera. En todos estos años de experiencia profesional se han especializado en el público infantil. Sus obras se centran en transmitir valores sociales y culturales a los niños desde una metodología lúdica, dinámica y participativa. Con sus actuaciones pretenden implicar a las personas asistentes en algunas de las problemáticas más actuales. La educación medioambiental, la educación en valores y la animación a la lectura, son las temáticas principales de sus experiencias pedagógicas.

+ INFO: http://www.pequesduendes.com/la-compa%C3%B1%C3%ADa.html