La tercera ruta del Otoño Cultural lleva por título "DE LAS SETAS A LA ALAMEDA"

La tercera ruta del Otoño Cultural lleva por título "DE LAS SETAS A LA ALAMEDA"

17/11/2021

Dirigida a personas adultas, se llevará a cabo el 27 de noviembre a partir de las 16.30 h. Inscripciones en el Ayuntamiento.

cartel 3ª ruta otoño cultural Gelves 2021

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves continúa con su programa de dinamización ciudadana para personas adultas denominado “OTOÑO CULTURAL”, con una tercera visita que lleva por título “De las setas a la Alameda”.  Con salida desde la Antigua Estación de Tranvías a las 16.30 h. y una duración de 3 horas, dará a conocer las infraestructuras que han hecho cambiar la fisonomía de la capital de Andalucía. Y es que Sevilla es un hojaldre de culturas y durante el recorrido se podrán descubrir las salazones y las casas romanas, los hospitales que se hicieron en el medievo, la desecación de una laguna para crear el primer paseo arbolado de Europa para uso público, o la vanguardia del S.XXI premiada en el museo MOMA de Nueva York.osp.

Concretamente el itinerario incluye: Setas: Metropol- Parasol (subida opcional*); Antiquarium (subida opcional*); Transformaciones de la Plaza de la Encarnación; Hospital de la Misericordia; Hospital del Pozo Santo; Hospital de los Viejos; San Martín; y Alameda de Hércules.

Las personas interesadas deben inscribirse a partir del viernes 19 de octubre en el Ayuntamiento, ya que las plazas son limitadas, llamando al departamento de información-recepción (Tel.: 955 760 000).

“Otoño Cultural” es un programa subvencionado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que pretende dinamizar los valores ciudadanos a través de la cultura, facilitando así su acceso a sus bienes culturales. En Gelves se está desarrollando entre los meses de octubre a diciembre del presente año.

Todas las salidas son gratuitas y para grupos reducidos, realizándose los sábados por la tarde, y contando con guía turístico especializado y audio-guías.

* Subida a las Setas: 5€/persona. Gratis: Nacidos o residentes en Sevilla Capital

* Entrada al Antiquarium: 2€/ persona. Gratis: Nacidos o residentes en Sevilla Capital.