La obra "Culto a la abundancia" próxima propuesta de la Delegación Municipal de Cultura

La obra "Culto a la abundancia" próxima propuesta de la Delegación Municipal de Cultura

14/03/2023

Será este viernes, 17 de marzo, a partir de las 21:00h en el Teatro Municipal de Gelves. Entrada gratuita hasta completar aforo. Recogida previa de entradas y reservas en el Ayuntamiento.

cartel teatro 17 marzo 2023

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves continúa desarrollando su Programación Cultural 2022-23 que incluye teatro, música, rutas, talleres, exposiciones y conferencias. En esta ocasión nos ofrece una representación teatral de la obra “Culto a la Abundancia”, que se podrá disfrutar en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves, el próximo viernes, 17 de marzo, a partir de las 21:00h. La actividad cuenta con una subvención del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

“Culto a la Abundancia” es una producción de la compañía ¿Por qué Teatro? que nos regala una reflexión y caricaturización de la sociedad capitalista en la que el dinero, y el ansia por obtenerlo, se han convertido en la nueva religión monoteísta de Occidente. Es también una comedia social ácida que fusiona diversos lenguajes. Dirigida por Jorge Dubarry, escrita por Javier Berger e interpretada por María J. Castañeda, cuenta con la asistencia de Daniel Abad.

La propuesta hará intervenir al público colocándolo en una situación donde los límites entre realidad y ficción son difíciles de detectar. Una obra en la que las personas asistentes no son sólo público, ya que son invitadas a participar de forma activa de una liturgia catártica enmascarada, dónde el teatro textual, la música y el meta-teatro se fusionan, para que el público se sienta participante de un culto. Además, esta obra es una acción escénica viva, social y crítica donde la ironía y el humor trágico están presentes. Es un ritual místico e irónico que encuentra su principal fuente en los cultos latinoaméricanos que profesa una nueva religión y un nuevo Dios: el dinero.