La alcaldesa visita varias obras municipales

parque andalucia ok

La alcaldesa visita varias obras municipales

Los trabajos del Parque Andalucía y la calle del Río están a punto de finalizar.

La alcaldesa, Isabel Herrera, acompañada por la delegada de Infraestructuras y Obras Públicas, Sandra Domínguez, ha visitado esta semana varias obras municipales que están a punto de finalizar. Se trata de los trabajos que se están llevando a cabo en el Parque de Andalucía (ubicado en la urbanización Gelves Guadalquivir) y en la calle del Río. Ambas actuaciones pertenecen al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

El proyecto del Parque Municipal Andalucía cuenta con una inversión de 227.134,12 euros y contempla varias actuaciones como un skatepark, dos zonas de juegos de niños para diferentes edades (0-3 años; + 3 años), un escenario de más de 80 m2 y la instalación de tres dispositivos de carga USB. La intención del consistorio es ofrecer un nuevo espacio para el desarrollo de sector juvenil, a la vez que al familiar, dándole nuevos contenidos y dentro de su Plan de Mejora y Tematización de Parques y Zonas Verdes del municipio.

La obra de la calle del Rio cuenta con un presupuesto de 43.576 euros y consiste en el levantado del adoquinado existente y la recolocación del mismo, sustituyendo la base sobre la que apoyaba por encontrarse en mal estado. Además, se ha demolido el acerado y ejecutado nuevamente en la parte izquierda, y adaptado para el vado peatonal ambas aceras de la calle.

En la visita las ediles estuvieron acompañadas por el responsable de la dirección facultativa de la obra, Lorenzo Leo, y la arquitecta técnica municipal, Dolores García.