La alcaldesa recibe oficialmente a estudiantes italianos del programa Erasmus +

recepcion alcaldesa italianos portada

La alcaldesa recibe oficialmente a estudiantes italianos del programa Erasmus +

17/03/2023

Además de brindarles la hospitalidad gelveña, que vienen disfrutando desde el pasado viernes, les hizo entrega de un azulejo con el símbolo de Andalucía elaborado por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

recepcion alcaldesa italianos dentro

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, recibió oficialmente en la mañana de ayer a 12 estudiantes italianos que se encuentran en nuestra localidad de intercambio gracias al programa Erasmus+ que viene gestionando IES Antonio Álvarez López. Y lo hizo en la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves donde su director, Juan Manuel Anguas, les ofreció una visita guiada por este centro referente a nivel nacional e internacional de la cerámica y la madera. Durante la visita, en la que pudieron conocer de primera mano la labor docente que allí se desarrolla, para la recuperación y difusión de múltiples técnicas artesanales, Herrera les hizo entrega de una pieza de cerámica elaborada por la propia escuela que reproduce el escudo de Andalucía. Además, la primera edil les brindó la hospitalidad gelveña, que ya venían disfrutando desde su llegada al municipio, y les dio las gracias por su visita, deseándoles que se llevaran un grato recuerdo de su paso por nuestra tierra.

Les acompañaron en esta visita, además del delegado municipal de Educación, David Mir, el profesorado de ambos grupos, y los/as estudiantes gelveños/as que los han acogido en sus hogares durante la última semana. Un alumnado gelveño que disfrutó de una experiencia similar en la localidad de Gangi, Sicilia (Italia) el pasado mes de febrero.