La alcaldesa de Gelves visita la sede de AFA con motivo del Día Mundial del Alzheimer

visita alcaldesa Gelves AFa

La alcaldesa de Gelves visita la sede de AFA con motivo del Día Mundial del Alzheimer

22/09/2021

Junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, conoció de primera mano sus instalaciones y los servicios que viene prestando a las personas afectadas y sus familiares. Herrera quiso mostrarles su apoyo, así como la necesidad de realizar acciones de concienciación durante todo el año. También manifestó su intención firme de conseguir un Punto de Información sobre la Memoria para Gelves.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, junto al primer edil de San Juan de Aznalfareche, Fernando Zamora, visitaron ayer la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Aljarafe (AFA), situada en esta localidad vecina, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Ambos alcaldes pudieron conocer de primera mano sus instalaciones y los servicios que viene prestando a las personas que padecen esta dolencia en la comarca, así como a sus familiares. Herrera agradeció a la entidad anfitriona su invitación, así como la labor que vienen desarrollando desde hace años, que sin duda redunda en beneficio de las personas afectadas, sus familias y cuidadores/as.

 

Desde la Delegación Municipal de Bienestar Social se recuerda que se viene colaborando con esta entidad para mejorar la atención a las personas enfermas que existen en nuestra localidad, y se está trabajando para que próximamente Gelves cuente con un Punto de Información sobre la Memoria. Además, a través de los medios locales, se da difusión a cuantas actividades y campañas promueven para visibilizar esta enfermedad, así como sus demandas y acciones. Entre ellas, las organizadas este año con motivo del citado Día Mundial del Alzheimer, como la charla celebrada el pasado lunes en Bormujos, o la campaña “Cero omisiones, Cero Alzheimer” difundida por redes y mediante reparto de folletos en lugares públicos, para para mejorar la calidad de vida tanto de las personas con demencia como de sus familias y cuidadores/as.

   

 

Enlace a video visita alcaldesa

 

#CeroOmisionesCeroAlzheimer