La alcaldesa convoca una nueva reunión de seguridad con el Jefe de la Policía Local

La alcaldesa convoca una nueva reunión de seguridad con el Jefe de la Policía Local

Además de hacer balance de las últimas actuaciones puestas en marcha, alcaldesa y delegado trasladaron las principales preocupaciones y necesidades para su refuerzo.

reunión alcaldesa 1

El pasado día 12 la alcaldesa, Isabel Herrera, mantuvo una nueva reunión de seguridad junto al Delegado del área, Rafael García, y el Jefe de la Policía Local de Gelves, Sergio Márquez. En dicha reunión se trataron los principales temas de necesidad en base a la actualidad del municipio y las preocupaciones mostradas por la población.

La alcaldesa estuvo especialmente interesada por el gran volumen de denuncias y sanciones puestas en marcha por la policía en las últimas fechas, ya que "la actitud de estas personas supone un grave riesgo para el resto de los ciudadanos y ciudadanas del municipio", afirma Herrera. En este sentido, únicamente durante el pasado fin de semana se han intervenido tres fiestas privadas, además de casi una veintena de denuncias personales.

Entre ellas, se encuentra un alto índice de incidencia en parques municipales y lugares de esparcimiento, por lo que se solicita un refuerzo de vigilancia en este sentido con mayor presencia policial.

En relación a este tema, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto Ley por el que se establece el régimen sancionador ante el incumplimiento de las medidas adoptadas frente a la Covid19, recogiendo multas entre 100 y 600.000 euros, así como el cierre temporal de establecimientos durante un plazo máximo de 5 años.

Desde el Ayuntamiento se recuerdan de nuevo las medidas sanitarias recomendadas, así como las restricciones aprobadas para el control de la actual pandemia:

1.- Siguiendo las recomendaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estas son algunas de las medidas más importantes para frenar los contagios:

-              Lavado de manos con abundante jabón y agua o uso de gel hidroalcohólico.

-              Uso obligatorio de mascarillas.

-              La no aglomeración de personas.

-              Respeto de la distancia de seguridad apropiada, mínimo 2 metros.

2.- Medidas de contención vigentes actualmente aplicables en nuestra localidad:

  • Cierre perimetral entre provincias y comunidad autónoma.
  • Los horarios de bares, restaurantes, comercios, tiendas, gimnasios y demás actividad no esencial se extienden hasta las 22.30 horas de la noche.
  • Reuniones: 6 en el exterior, 4 en el interior.
  • Toque de queda desde 23:00 h. a 6:00 h.

 

“HOY, ESTAR SEPARADOS/AS ES LA MEJOR MANERA DE ESTAR JUNTOS/AS”