La Parroquia y la Fuente de la Plaza Duque de Alba se teñirán de azul mañana 2 de abril con motivo del Día Mundial del Autismo

Iluminemos-de-Azul.png

La Parroquia y la Fuente de la Plaza Duque de Alba se teñirán de azul mañana 2 de abril con motivo del Día Mundial del Autismo

01/04/2019

El Ayuntamiento de Gelves se unirá la a iniciativa mundial "Light it up Blue" para visibilizar este trastorno que sufren millones de personas.

El Ayuntamiento de Gelves se unirá la a iniciativa mundial “Light it up Blue” para visibilizar este trastorno que sufren millones de personas.

Iluminemos-de-Azul El Ayuntamiento de Gelves ha aceptado la invitación llegada desde “Autismo Sevilla” con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, mañana 2 de abril y se unirá a la iniciativa mundial “Light it up Blue”. Esta iniciativa anima a las instituciones a iluminar de azul los edificios más emblemáticos y característicos de cada ciudad buscando así una mayor visibilidad de las personas que sufren autismo. Gelves iluminará la Parroquia y la fuente de la Plaza Duque deAlba. 

El pasado año se iluminaron más de 300 edificios en toda España, entre ellos: el Congreso de los Diputados, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la Torre Bankia o el Edificio Telefónica, en Madrid; la Sagrada Familia y el MACBA, en Barcelona; el Acueducto de Segovia; las Casas Colgadas de Cuenca; la Torre de Hércules, en A Coruña o la Cúpula del Milenio, enValladolid. 

“Autismo Sevilla” es una asociación de Padres y Madres de personas con trastornos del espectro autista, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Esta asociación fue constituida en 1978 siendo pionera en este ámbito.

Desde el Ayuntamiento de Gelves se promueve este pequeño gesto en solidaridad y pleno compromiso por una integración social real de las personas con autismo.