La Delegación de Igualdad inicia un proyecto de dinamización social ¿GELVES TEJE¿ que servirá también para embellecer calles y plazas de la localidad

La Delegación de Igualdad inicia un proyecto de dinamización social “GELVES TEJE” que servirá también para embellecer calles y plazas de la localidad

18/11/2020

Las personas interesadas pueden acudir al Hogar del Pensionista los martes, de 16:30 h a 18:00 h. para informarse y poder colaborar en la realización de adornos de punto o croché que se colocarán en diferentes lugares de la localidad.

logo gelves teje

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves ha puesto en marcha un proyecto de dinamización denominado “Gelves Teje” dirigido a vecinos/as que quieran colaborar en la realización de adornos tejidos a mano. Para iniciar este proyecto se ha contado con un grupo de mujeres tejedoras de la localidad que se venía reuniendo en el Hogar del pensionista para confeccionar mantas de lana solidarias donadas a personas necesitadas del entorno. Un grupo de voluntarias a las se podrán unir todas las personas, hombres y mujeres, que quieran participar en él. De este modo, la citada delegación quiere reconocer públicamente la labor de estas mujeres, al mismo tiempo que pretende hacer extensiva esta labor a todos los vecinos/as, fomentando que también los hombres se sumen al proyecto.

El proyecto, que estará en vigor en principio hasta marzo de 2021, consistirá en la realización de adornos para poner en los árboles y en nuestras calles para embellecerlas de una forma original y artesana. Los primeros trabajos se dedicarán a confeccionar adornos navideños para el árbol ubicado en la céntrica plaza Duque de Alba de nuestra localidad.

“Las personas interesadas pueden acudir los martes de 16:30 a 18:00 h. al Hogar del Pensionista donde se reúnen, respetando todas las medidas de seguridad, principalmente para informarse y recoger los materiales donados por el Ayuntamiento. A la vez, pueden entregar los artículos confeccionados durante la semana, ya que la mayor parte del trabajo se realiza en casa” asegura María Dolores Romero coordinadora de los/as participantes. “De momento son 15 mujeres, pero esperamos que más vecinos y vecinas de nuestro pueblo se animen a colaborar con esta iniciativa que, además de recuperar esta actividad tradicional y dinamizar a este sector de la población, redundará en el embellecimiento de nuestro municipio” concluye Pablo Cordero, delegado municipal de Igualdad.