La Delegación Municipal de Igualdad celebra el Día por la Salud de la Mujeres

programa mes mujeres delegado

La Delegación Municipal de Igualdad celebra el Día por la Salud de la Mujeres

Varios programas de radio, taller educativo para escolares y presentación de un libro integran la propuesta que se desarrolla durante el presente mes de mayo y hasta principios de junio.

imagen programa mes salud 21

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, han puesto en marcha un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de Acción por la Salud por las Mujeres, que se conmemora el próximo 28 de Mayo. El objetivo, que se comparte con esta efeméride, es denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que muchas de ellas, terminan con un triste final, como es el caso de la mortalidad materna entre otras.

La propuesta ha comenzado con una serie de programas en la emisora municipal AHORA RADIO 88.6 FM, concretamente en el espacio GENERANDO IGUALDAD que se emite los jueves a las 12.05 h., dentro del magacín local GELVES EN LA ONDA.  En estos espacios, facilitados por Carmen González, se entrevistan a varias profesionales de nuestra localidad bajo el eslogan “Mujeres que cuidan de Mujeres”. Las participantes son María Coronil (fisioterapeuta) 6 de mayo, Asunción Baeza García (nutricionista) 13 de mayo, Clara Vaquera (esteticista) 20 de mayo, y Cristina del Rocío Díaz del Valle (podóloga) 27 de mayo.

También se está desarrollando durante el mes de mayo en los distintos centros educativos de la localidad un TALLER COEDUCATIVO denominado “¿Qué te cuentan de la regla?” para niños/as de 6º de primaria y 1º de secundaria. Impartido por Mamen del Castillo, psicóloga del CMIM y terapeuta menstrual, tiene como finalidad dar a conocer el proceso natural del ciclo menstrual.

Este miércoles, 19 de mayo, se llevará a cabo la PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Males de muchos, consuelo de tonta” de la escritora Lola FerDel. El acto se celebrará en la Biblioteca Municipal a las 19:30 h., siendo necesaria la inscripción previa ya que el aforo será reducido para garantizar las medidas anticovid.

Enlace a la inscripción: https://forms.gle/iEBGTdT5ruvzyH4UA

La propuesta concluirá el próximo 3 de junio con un PROGRAMA ESPECIAL DE GENERALDO IGUALDAD, que se emitirá de 12:00 a 13:00 h. en la citada emisora municipal, en el que las protagonistas serán dos mujeres deportistas, ciclistas para más señas, Tungui Cuenco y Paqui González, que compartirán sus experiencias con la audiencia.

Descargar programa completo