La Asociación Española Contra el Cáncer visita Gelves para recaudar fondos y dar a conocer los servicios gratuitos que ofrece a personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares

La Asociación Española Contra el Cáncer visita Gelves para recaudar fondos y dar a conocer los servicios gratuitos que ofrece a personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares

La Delegada de Igualdad, Mariló González, recibe en el ayuntamiento a una representación del voluntariado de esta entidad en Coria del Rio. Integrantes de Gelves Teje acompañaron a esta asociación en su jornada informativa a nuestra localidad.

visita asoc cancer gelves

La Delegada de Igualdad, Mariló González, recibe en el ayuntamiento a una representación del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer con sede en la vecina localidad de Coria del Rio. Su intención no es otra que recaudar fondos y dar a conocer los servicios gratuitos que ofrece a personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares. Integrantes de la Asociación Gelves Teje quisieron acompañarlas en su visita informativa a nuestra localidad.

En el amplio catálogo de servicios que prestan se encuentran:  la asistencia psicológica: orientación psicológica, atención en duelo, talleres psicoeducativos para el bienestar físico y emocional, deshabituación tabáquica…; atención social: información y atención social, jurídica y laboral, pisos de acogida…; atención sanitaria: asistencia médica, talleres de autoexploración, de alimentación al paciente oncológico, charlas de prevención… ; y servicios de voluntariado de acompañamiento (en domicilio, hospital, vía teléfono, recados…).

Además, esta asociación contribuye a la investigación y ciencia financiando proyectos de investigación oncológica a través de los fondos que recaudan.

Las personas interesadas en contactar con esta entidad pueden hacerlo de forma presencial en su sede localizada en Coria del Río, c/ Carretero, nº 13, a través del correo electrónico coriadelrio@aecc.es o en el teléfono gratuito 900 100 036.