La Alcaldesa y parte del equipo del gobierno inician su camino 2024 junto a la Hermandad del Rocío de Gelves

ayuntmaiento gelves rocio 2024 3

La Alcaldesa y parte del equipo del gobierno inician su camino 2024 junto a la Hermandad del Rocío de Gelves

Tras la celebración esta mañana de la misa de Romeros en la Capilla de la Casa Hermandad del Rocío, emprenden su peregrinación a la aldea almonteña, a la que llegarán el próximo viernes como marca la tradición.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha acompañado esta mañana, junto a otros miembros del equipo de gobierno, a la Hermandad del Rocío en su salida anual rumbo a la Aldea de Rocío. Antes de iniciar el camino, a las 7:30h se ha celebrado la habitual misa de Romeros en la capilla de la Casa Hermandad del Rocío, primera después de la bendición del retablo mayor, oficiada por el párroco de la localidad José Manuel Martínez Guisasola.

Finalizado el oficio religioso los/las peregrinos/as han efectuado una parada en la Casa de la Hermandad de Gracia donde han rezado una Salve Rociera y el simpecado ha sido vitoreado por su Hermana Mayor, Eva León. A continuación, han hecho una segunda parada en el ayuntamiento, donde la alcaldesa, como es costumbre, ha entregado su vara de mando y un ramo de flores a la Hermandad para que los guíe y acompañe junto a su simpecado en el peregrinaje hacia el Rocío.

El recorrido de hoy les llevará primero a Palomares del Río, al sesteo en La Juliana, pasando la noche en Echarena (Aznalcázar). Ya mañana reanudarán su camino en dirección a El Vado del Quema, Villamanrique y Venta Mauro. El viernes alcanzarán la Aldea del Rocío pasando antes por la Raya Real, el Palacio del Rey y Puente del Ajolí.

ayuntmaiento gelves rocio 2024