La Alcaldesa se reúne con la dirección del IES Gelves para abordar la problemática de la vuelta a las aulas.

La Alcaldesa se reúne con la dirección del IES Gelves para abordar la problemática de la vuelta a las aulas.

31/07/2020

Reunión IES Gelves 2

El pasado 28 de julio, tuvo lugar una reunión entre la Alcaldesa, Isabel Herrera, el Delegado de Educación, David Mir y el director del IES Gelves, José Balbino González, para atender de primera mano la situación a la que se enfrentan los centros educativos en general, y concretamente los CEIP de nuestro municipio y el propio IES, ante el inminente comienzo del curso 2020-2021.

En palabras de Balbino, el profesorado se encuentra completamente inseguro “en el obligado cumplimiento de crear nuevos accesos seguros, grupos de convivencia, agrupamientos flexibles, ampliación de las distancias de seguridad, limpieza y desinfección, restricción del tránsito del profesorado, el alumnado-con sus respectivas medidas de atención a la diversidad, el personal de administración y servicios y las familias,... Además de la problemática especial de realizar responsabilidades ajenas a las directa o indirectamente ligadas a la docencia, con la inseguridad que eso conlleva en estos momentos.


A toda esta incertidumbre, se une la obra de ampliación que dará comienzo en breve. Dicha obra supondrá una disminución considerable del espacio disponible para el alumnado, lo cual dificulta aún más la posibilidad de cumplir con los protocolos establecidos por la Consejería. En este sentido, la Dirección del IES también trasladó a la Alcaldesa su preocupación por esta drástica reducción de los espacios en un momento tan complejo. Ante la ausencia de respuesta por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha instado a dicha Delegación a la búsqueda de una solución urgente, antes del inicio del curso escolar.


Herrera por su parte ha compartido con D. José Balbino su gran inquietud ante el desfase que existe entre las numerosas medidas exigidas por La Junta para la apertura de los centros y los escasos medios económicos y materiales que la Administración Andaluza ha puesto sobre la mesa. “Los Ayuntamientos no tienen músculo económico para poder asumir los gastos que se derivan de estas nuevas medidas, como por ejemplo la constante desinfección y limpieza de los centros, el aumento de vigilancia para controlar y ordenar las entradas y salidas, etc”. No obstante, la Alcaldesa ha manifestado su intención de ponerse a disposición de la comunidad educativa para avanzar en este complejo e importantísimo asunto que afecta a tantas familias gelveñas.