La Alcaldesa se reúne con la Delegada de Salud de la Junta para trasladarle su malestar por la permanencia de la pediatra en San Juan.

La Alcaldesa se reúne con la Delegada de Salud de la Junta para trasladarle su malestar por la permanencia de la pediatra en San Juan.

27/07/2020

Reunión Delegada de Salud

El pasado miércoles 22 de julio tuvo lugar la reunión entre la alcaldesa, Isabel Herrera y la Delegada Territorial de Sevilla de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, en la que se abordaron varios asuntos urgentes que afectan a nuestro municipio en materia de salud. En primer lugar, Herrera quiso trasladar su malestar y el de muchas familias gelveñas por el desplazamiento de la pediatra al centro de salud de San Juan de Aznalfarache. En este sentido, la delegada apuntó que se trata de una medida transitoria ocasionada por fuerzas mayores, dado que el protocolo dictado por las autoridades sanitarias, obligan a disponer de un doble circuito en pediatría que permita atender por separado los casos sospechosos de Covid-19, de los que no lo son.  Por tanto, expresó el compromiso de la Consejería de restituir las consultas en Gelves tan pronto se supere la crisis sanitaria.


Al hilo de estas necesidades especiales que se han presentado con la pandemia, la regidora gelveña recordó a la Delegada la necesidad a retomar lo antes posible el proyecto del nuevo centro de salud, para el cual el Ayuntamiento ya se comprometió a ceder los terrenos y a hacer cargo de todos los gastos de la licitación.


Por su parte, la Alcaldesa se ha puesto a disposición de la Delegación para agilizar la colaboración entre ambas administraciones y que Gelves cuente unos servicios en infraestructuras sanitarias acordes con la envergadura del municipio.


Respecto a la suplencia del médico de familia que causó baja por jubilación, se ha informado al área de Salud del Ayuntamiento que el relevo ya está tramitado, y que la incorporación se producirá dentro del tiempo estimado (unos dos o tres meses, según fuentes del distrito sanitario).-

La Alcaldesa ha manifestado su intención de seguir manteniendo estos contactos institucionales con la Delegación Territorial para hacer un seguimiento de las peticiones formuladas por el Ayuntamiento.