La 14ª Feria Náutica de Puerto Gelves, un sueño hecho realidad

inauguracion_14_feria_nxutica.jpg

La 14ª Feria Náutica de Puerto Gelves, un sueño hecho realidad

18/05/2018

La estabilidad alcanzada por la empresa municipal y la recuperación del sector náutico han permitido que esta muestra vuelva al calendario de ferias después de una década.

La estabilidad alcanzada por la empresa municipal y la recuperación del sector náutico han permitido que esta muestra vuelva al calendario de ferias después de una década.

inauguracion 14 feria náutica El Ayuntamiento de Gelves y su empresa municipal, Puerto Gelves, S.L., han vuelto a conseguirlo. Si hace poco más de tres años esta sociedad se encontraba a punto de desaparecer, en pleno concurso de acreedores, y el sector atravesando uno de sus peores momentos, la apuesta del equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Isabel Herrera, por reflotar el puerto y retomar su histórica Feria Náutica, se han hecho realidad.

Después de una década, Puerto Gelves ha vuelto a ser sede de una muestra que fue pionera en Andalucía en 1994, colocándose de nuevo en el calendario festivo de la primavera sevillana. Del 9 al 13 de mayo, ha celebrado una 14ª Feria Náutica austera, si se compara con sus ediciones anteriores, pero que ha contado con empresas de dentro y fuera del sector, esforzadas por ofrecer productos y servicios atractivos, con unos precios muy asequibles. Otro factor que resaltar ha sido el apoyo institucional recibido, y que ha sido todo un éxito para sus organizadores. Por un lado la Cámara de Comercio, celebrando un encuentro internacional  del sector náutico, dentro del proyecto iBLUE, con participación de 9 países del Mediterráneo. Su propio presidente, Francisco Herrero, en su discurso de inauguración declaraba ser claro defensor de Puerto Gelves desde sus comienzos y reivindicaba la necesidad de realizar las inversiones necesarias para que se consolide definitivamente como el puerto deportivo de Sevilla y su provincia. Por otro lado, la Diputación de Sevilla y su empresa Prodetur con la que el consistorio trabaja muy estrechamente, y la Junta de Andalucía, mediante la presencia de su Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Todos ellos partícipes del resurgir de Puerto Gelves y de la importancia del turismo como motor de arranque de la economía local, provincial y autonómica.

La alcaldesa de Gelves y presidenta de Puerto Gelves, afirma “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, porque hemos alcanzados los objetivos marcados con creces, que eran reflotar Puerto Gelves y retomar su Feria Náutica, …además de contar  con el apoyo del sector y de las distintas administraciones”. “Ha sido un buen comienzo en el que se han sentado unas bases sólidas para futuras ediciones que alcanzarán, con la implicación de todos, los niveles anteriores a la crisis”, asegura Herrera.

Los expositores han mostrado a la organización su satisfacción por el desarrollo de la muestra y su apuesta por futuras ediciones, en las que se comprometen a seguir participando y de manera más firme. Todos ellos valoran el esfuerzo realizado por organizadores, expositores y colaboradores y la imagen positiva transmitida, así como los contactos realizados y los acuerdos alcanzados entre ellos que, sin duda, redundarán en mejores resultados.

Los amantes de la náutica han podido disfrutar de embarcaciones nuevas y usadas, y de algunos productos y servicios relacionados con el sector, como academias, asesorías, seguros, charters, utillaje, repuestos,… También han tenido su presencia las motos de agua, que muy pronto volverán a tener un sitio permanente en sus instalaciones. Para ellos el programa ha contado con actividades especializadas como conferencias de temas náuticos propuestos tanto por la organización como por empresas y entidades colaboradoras, y talleres relacionados como el de cabullería o fotografía náutica. Además se han ofrecido simulacros de salvamento acuático, exhibiciones de remo y Paddle Surf, entregas de premios PROA y Cornamusa, etc.

Pero el público menos entendido también ha podido disfrutar de este evento, gracias a actividades como: exhibiciones y prácticas deportivas, atracciones infantiles acuáticas, conciertos de diversos estilos, degustaciones de platos marineros, paseos en diferentes tipos de embarcaciones por el Guadalquivir, visitas guiadas por las instalaciones y el municipio, exposiciones de pintura y fotografía, etc.

Es importante resaltar, además, que por las propias características físicas del recinto, la entrada a la muestra ha sido totalmente libre y gratuita. Este hecho, unido al buen tiempo, ha facilitado la afluencia de público, que se ha acercado hasta Puerto Gelves para conocer un sector cada vez más pujante en Sevilla.

Expositores 14ª Feria Náutica de Puerto Gelves

-          Ayuntamiento de Gelves.

-          Puerto Gelves, S.L..

-          Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

-          Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla (Diputación).

-          Náutica Sun Sails.

-          Náutica Alquivent.

-          SurAvante Navegación y Enseñanza.

-          Academia Náutica Marinos.

-          Centro de Formación Infomatic.

-          Centro Andaluz del Navegante.

-          OrtoAljarafe.

-          Thermomix.

-          Proem-aid.

-          Embarcaciones usadas puestas a la venta por particulares

 

Descargar galería de imágenes {Album 14 feria nautica puerto gelves}