Iniciadas las obras de reparación en la calle Antonio Abad Lora.

calle gelves 3

Iniciadas las obras de reparación en la calle Antonio Abad Lora.

25/10/2022

Según las previsiones, esta vía se abrirá al tráfico el próximo fin de semana. Las próximas actuaciones del Ayuntamiento se centrarán en las vías de conexión con la calle Real, concretamente en los tramos más deteriorados.

La Delegación de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gelves informa que ayer se iniciaron las obras de reparación en la calle Antonio Abad Lora, situada junto a la Plaza del Pilar. La actuación consiste en la fijación de parte de la solería que se encontraba suelta. Según las previsiones, esta vía se abrirá al tráfico este mismo fin de semana.

Este trabajo forma parte de un proyecto general del Consistorio que pretende adecentar las principales zonas comerciales del municipio, financiado por la Línea 5 del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla (Plan Contigo) promovido por la Diputación de Sevilla.Las próximas actuaciones municipales continuarán por las vías de conexión con la calle Real, concretamente en los tramos donde la calzada se encuentra más deteriorada.

Este proyecto municipal recoge la reposición de acerados en zonas dañadas, la reorganización de los aparcamientos y el tráfico, la realización de una correcta señalización, el adecentamiento de zonas verdes, la dotación de mobiliario urbano y la mejora de accesibilidad.

El importe de la inversión correspondiente a la mencionada Línea 5 del Plan Contigo en Gelves asciende a 379.665,40 €.