Gelves ultima detalles para su Feria y Fiestas Patronales 2018

LA_FIESTA_ES_VIDA_Y_COLOR.jpg

Gelves ultima detalles para su Feria y Fiestas Patronales 2018

17/08/2018

Aunque las actividades previas ya han comenzado, celebrará su Fiesta Grande del 22 al 26 de agosto. Desde la cena del "Pescaito" y el "Alumbrao" del miércoles hasta la procesión de la Virgen de Gracia el domingo, ofrece un intenso programa de actividades para todos los públicos y edades.

Aunque las actividades previas ya han comenzado, celebrará su Fiesta Grande del 22 al 26 de agosto. Desde la cena del “Pescaito” y el “Alumbrao” del miércoles hasta la procesión de la Virgen de Gracia el domingo, ofrece un intenso programa de actividades para todos los públicos y edades.

LA_FIESTA_ES_VIDA_Y_COLOR.jpg {LA FIESTA ES VIDA Y COLOR} Gelves ultima detalles para que el próximo miércoles, día 22 de agosto , todo esté listo para celebrar su Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia, que culminará con la procesión de su imagen el último domingo del mes. Aunque las actividades previas comenzaron con el Pregón el pasado sábado, 11 de agosto, a cargo de Yolanda López Domínguez, las Fiestas darán comienzo oficialmente la noche del “Pescaito” y el “Alumbrao” el próximo miércoles. El Ayuntamiento organiza esta cena para que todos/as los/as gelveños/as que lo deseen puedan disfrutar de esta velada festiva. Esta cena estará amenizada por la actuación “Meme Mengíbar”, ganadora del Premio Nacional de Baile "Pastora Imperio". A las 24.00 h. se procederá al “Encendido del Alumbrado”, que irá acompañado de las sevillanas del grupo local “Cañuelo”. Pasada la medianoche, a las 00:30 h. en la Caseta Municipal el grupo “A Contratiempo” seguirá amenizando el Real, dando paso a partir de la 1:45 h. a la animación musical de Irra Jiménez.

La jornada del jueves 23 se iniciará con el Besamanos de la Patrona que se desarrollará en la iglesia parroquial e horario de mañana y tarde. A las 13:00 h. en el Puerto de Gelves, la diversión está asegurada con la “Cucaña”, que mantiene esta tradición a orillas del Guadalquivir. Durante la tarde habrá varias actividades deportivas además de las tradicionales “Carreras de Cintas en Bicicleta”. A las 22:00 h. en la Caseta Municipal se celebrará el Acto de Coronación de Reinas y Reyes de las Fiestas de Gelves 2018 . Tras esta gala, la música seguirá en este escenario de la mano del grupo de sevillanas “Son de Gelves” primero y de Irra Jiménez después.

El viernes 24 de agosto , durante toda la jornada se sucederán diferentes actividades deportivas y de ocio. Entre ellas destaca el “Aquazumba - Fiesta Flamenca en el agua” y el “Tobogán Kamikace”, que ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas de estas fechas. Al caer la noche, (22:00 h.) comenzarán en la Caseta Municipal las actuaciones musicales de “Sandra Acal” y “Tercera Planta”, que darán paso a la Fiesta de Ahora Radio a cargo de Irra Jiménez.

El sábado 25 de agosto concluirán los trofeos de fútbol infantil y juvenil durante la tarde en el Campo Municipal “Eritaña”. A las 21:00 h saldrá de la puerta del Ayuntamiento la comitiva para participar en la Ofrenda de Flores a la Patrona Ntra. Sra. de Gracia . Desde ahí, el cortejo partirá hasta la Parroquia Santa María de Gracia. Esta ofrenda estará acompañada por la banda de música “El Viso del Alcor”. Por la noche, en la Caseta Municipal se podrá disfrutar del Concierto Feria de Gelves 2018 , que dará comienzo a las 22.00 h. En él participarán: Jorge Kandel, Inma Herrera (Concursante de “La Voz”), grupo de sevillanas “Cañuelo” y Frank Diago. La velada finalizará también con la animación musical de Irra Jiménez.

El domingo 26 de agosto concluyen estas Fiestas con la salida procesional de la Patrona por las calles de Gelves. Esta procesión comenzará a las 20:30 h. y estará acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Estas actividades citadas son sólo algunas de las que se han programado para esta semana de agosto. Se pueden consultar todas en el Programa de Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2018 que se facilita a continuación.

PROGRAMA DE FERIA Y FIESTAS PATRONALES DE GELVES 2018

http://multimedia.dipusevilla.es/gelves/documentos/programa_feria_2018_final.pdf