Gelves se suma a la celebración del Día de la Diversidad

ACTO DIVERSIDAD

Gelves se suma a la celebración del Día de la Diversidad

El acto tendrá lugar el martes 2 de julio a las 20:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gelveño, aunque durante ese día habrá actividades relacionadas con la diversidad en diferentes puntos de nuestro municipio.

ACTO DIVERSIDAD

Gelves se suma, un año más, a la celebración del Día de la Diversidad. El acto se celebrará el próximo martes 2 de julio a partir de las 20:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gelveño. Asimismo, también habrá una serie de actividades relacionadas con la diversidad e igualdad LGTBI+, en diferentes puntos de nuestro municipio durante el día.

Una cita que organiza el Ayuntamiento de Gelves, a través de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). En la jornada, colaborarán distintas asociaciones en defensa de la diversidad y el colectivo LGTBI+, como la Asociación Chrysallis (defensora de las familias con menores transexuales) y la Asociación Adriano Antinoo (asociación con el objetivo de trabajar por la igualdad de las personas sin distinciones por razón de sexo ni discriminación por orientación sexual).

En la jornada del martes, habrá actividades previas para conmemorar el Día de la Diversidad por la mañana, que tendrá su cierre por la tarde con la jornada que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La Escuela de Verano organizará el 'Cuentacuentos Arcoíris', donde se realizará una lectura y visionado de cuentos sobre la diversidad para los/as niños/as, así como la realización de algunos juegos inclusivos. La cita se desarrollará en el CEIP Duques de Alba a partir de las 11:00 h.

También, en una zona de la localidad, se están pintando bancos con los colores de la bandera LGTBI+ y Transexual, incluidos en la actividad "Un banco Arcoíris. Pararse y pensar". Durante esa semana, las autoridades y la ciudadanía podrán desplazarse a dichos bancos para expresar su opinión y apoyo por la causa.  

Por último, la jornada de celebración del Día de la Diversidad tendrá lugar el día 2 de julio a partir de las 20:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gelveño. A la llegada, la ciudadanía podrá ver una exposición en el Patio Central del Consistorio, con fotos y reseñas sobre personalidades que han apoyado y han aportado visibilidad al colectivo LGTBI+.

En el Salón de Plenos, se visionará el corto 'Eran otros Tiempos', dirigido por Alejandro Talaverón, que realizará un posterior coloquio para los asistentes. Acto seguido, intervendrá la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Mª Dolores Forero, con "Arcoíris de Saber".

La jornada se cerrará con el coloquio "Amar de Verdad", una mesa de experiencias dónde habrá testimonios de padres y madres, asociaciones y familiares en relación con el colectivo LGTBI+. El acto de clausura lo cerrará la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera Segura.

Descargar Horario de Actividades