Gelves sale esta noche del cierre perimetral con una tasa de 421,9

Gelves sale esta noche del cierre perimetral con una tasa de 421,9

09/02/2021

El Ayuntamiento pide máxima responsabilidad a la ciudadanía para que los índices sigan bajando y no tener que volver a sufrir esta medida restrictiva.

tasa covid 9 febrero

Gelves será uno de los cinco pueblos de la provincia de Sevilla que desde esta noche, a las 24:00 h., dejará de sufrir su cierre perimetral. La progresiva bajada de los contagios registrada en los últimos días ha permitido que se levante esta restricción en la que permanecía desde el hace dos semanas.  La incidencia acumulada de la localidad ha bajado de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es la cifra tope que marcan las autoridades sanitarias para establecer esta medida.

Concretamente Gelves ha pasado de una tasa de 624 el día 27 de enero, cuando entró en cierre perimetral, a los 421 publicados en el día de ayer. En este sentido desde el Ayuntamiento se pide máxima responsabilidad para que estos niveles sigan bajando y no tener que volver a sufrir esta medida.

Además de Gelves, los municipios que levantan el cierre perimetral a partir de esta noche son Gerena, Gines, Isla Mayor y Tomares.

Para continuar informados/as de los niveles de contagios en Gelves, así como de otros municipios de Andalucía, se puede consultar la web del Instituto de Estadística y Cartografía de nuestra comunidad autónoma.

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid.html?prov=41