Gelves presente en el II Foro Territorio Guadalquivir

foro_territorio.jpg

Gelves presente en el II Foro Territorio Guadalquivir

19/12/2017

Profesionales del turismo y la industria se reunieron el pasado viernes en un foro centrado en la gastronomía.

foro_territorio.jpg {foro territorio} Profesionales del turismo y la industria se reunieron el pasado viernes en un foro centrado en la gastronomía.

La diputada provincial del Área de Hacienda y Concertación, Concepción Ufano, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, acompañados por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, inauguraron el pasado viernes, 15 de diciembre, el II Foro Territorio Guadalquivir, centrado en la gastronomía y dirigido a profesionales del sector turístico e industrial de Sevilla.

Gelves volvió a estar presente en este encuentro dando a conocer una de sus delicias culinarias, el coctel Agua de Gelves, servido por Restaurante “Rincón de Manolo”. La jornada contó con un 'showcooking' en el que los chefs Daniel del Toro, ex concursante de Masterchef; y Dolores Rincón, del restaurante palaciego 'Manolo Mayo', ofrecieron dos platos elaborados con productos de la zona 'Territorio Guadalquivir', a base de arroz con pato y arroz con cangrejo. Estos platos fueron maridados con vinos también de la zona, en una cata dirigida por los enólogos Fran León y Begoña Amurrio. foro_territorio_2.jpg {foro territorio 2}

Con este foro, además, se clausuró la agenda de actividades que se han llevado a cabo este año dentro de este proyecto, con el que se pretende destacar el papel del río y del Puerto de Sevilla como escenario estratégico y espacio de oportunidades para el desarrollo económico de la provincia. Al acto asistieron, además representantes municipales de las localidades integradas en el programa, como la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera.

'Territorio Guadalquivir' es una iniciativa liderada por la Diputación, a través de Prodetur, que cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Fundación Cajasol, y que tiene como finalidad "impulsar y poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla en torno al turismo y la industria".

Más información:

http://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/La-Diputacion-reune-en-torno-a-la-gastronomia-a-profesionales-del-sector-turistico-e-industrial-de-Sevilla-en-el-II-Foro-Territorio-Guadalquivir/

foro_territorio_3.jpg {foro territorio 3}

Amador Sánchez, gerente de Prodetur, Isabel Herrera, alcaldesa de Gelves, y Pepe Da Rosa Junior, degustando el cóctel.

foro_territorio_4.jpg {foro territorio 4}

 

 

 

 

 

 

 

 El famoso chef, Daniel del Toro, degusta el cóctel Agua de Gelves con la alcaldesa y la delegada de Desarrollo Local.