Gelves con el 6 de Febrero: Día internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF)

Gelves con el 6 de Febrero: Día internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF)

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) editan y difunden hoy un folleto para informar de esta práctica que también existe en España, y para mostrar su más enérgica repulsa.

Dia contra MGF_portada

Hoy 6 de Febrero, es el Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina. La ablación/mutilación genital femenina (A/MGF) es una práctica tradicional de la que se cree que potencia la belleza, el honor, las posibilidades de matrimonio, el estatus social y la castidad de una chica. Los/as padres/madres fomentan la mutilación creyendo que así protegen el honor de la familia y los intereses de sus hijas. 

En España, según el Estudio la Mutilación Genital Femenina realizado en 2020, 15.907 mujeres o niñas la han sufrido y 3.652 niñas están en riesgo de sufrirla.  

El folleto que ha elaborado el Ayuntamiento de Gelves, para informar sobre la existencia de esta práctica en nuestro país y manifestar su más enérgica repulsa, se recogen los tres ámbitos fundamentales de los que se debe estar informados para evitar este tipo de prácticas entre nuestras niñas: judicial, sanitario y policial. “Vamos a seguir luchando para que en 2030 y con los esfuerzos de todos los agentes implicados esta práctica quede perseguida y erradicada. Supone una aberración principalmente humana, a las mujeres, a la sociedad y aquí es un delito frente a cualquier tradición denigrante o creencia” afirma Pablo Cordero, delegado municipal de Igualdad.

Descargar folleto en PDF

Dia contra MGF_1
Dia contra MGF_2