Gelves celebró un año más el 28F con entrega de medallas y bandera de Andalucía en el Teatro Municipal

28F_EntregaMedallas_01

Gelves celebró un año más el 28F con entrega de medallas y bandera de Andalucía en el Teatro Municipal

02/03/2023

16 personas, entidades y empresas destacadas de la localidad fueron homenajeadas por ser consideradas un “Ejemplo y referencia local”. También la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla recibió la Medalla de Andalucía de Gelves 2023 en el Acto Institucional que se celebró ayer martes, 28 de Febrero, en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”. Un acto que contó con gran asistencia de público finalizando con el tradicional izado de bandera, la interpretación en directo del himno de Andalucía y un ágape con vino andaluz.

El Ayuntamiento de Gelves ha vuelto de nuevo este año a celebrar el 28F-DÍA DE ANDALUCÍA reconociendo la labor de personas, entidades y empresas de dentro y fuera de nuestra localidad. Y lo hizo otorgando 16 MEDALLAS Y 1 BANDERA DE ANDALUCÍA, durante el Acto Institucional celebrado ayer en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” para conmemorar el Día de nuestra Comunidad Autónoma.
Las 16 MEDALLAS DE ANDALUCÍA dentro de la categoría “Ejemplo y referencia local”, fueron entregadas a los/as siguientes deportistas, profesionales y empresarios/as: Elena León Peñalta, Víctor Ruiz Pichardo, Juan Ruíz Pichardo, Pablo Ramírez Cobo, Manuel Ramírez Marín, Pablo Ramírez Marín, David Vargas Schaarschmidt, Luis Pineda Cid, Miguel Hernández Cid, Talleres Fernández / Francisco Fernández Velasco, Julia Rus Rufino, And & Or, Eferson Projects / Enrique Fernández Martínez , Aljarafesa/ Pedro Rodríguez Delgado, Joaquín Cruz González y Verónica Pérez Fernández .
La BANDERA DE ANDALUCÍA 2023 recayó en la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, recogiéndola su presidente Rafael Silvestre Hernández Izquierdo.
El acto estuvo presentado por Manuel Chaves Rodríguez y Rebeca Aibar Palma, y contó con la proyección de varios videos relacionados con la temática, así como con la intervención de la alcaldesa, Isabel Herrera, quien destacó la importancia de esta efeméride, recordando la lucha protagonizada por el pueblo andaluz para ganar su propio autogobierno. Hizo un recorrido por la historia dando valor a la identidad andaluza y a la apuesta por mantener todo lo conseguido sin permitir que desde las instituciones se dé ni un solo paso atrás. Además, habló de la importancia de la igualdad real entre todos los andaluces y andaluzas, algo imprescindible para la consolidación de nuestra tierra, asi como el de su sector empresarial e industrial.
Para finalizar se procedió al izado de la bandera por parte de Rocío Ulgar Rodríguez (reina infantil 2022) y Hugo Parrado Velasco (rey infantil 2022) y la interpretación en directo del himno de Andalucía, que corrió a cargo de Victoria Mateo León y Francisco Javier Cruz Velasco. La celebración concluyó con un ágape con vino andaluz.