Finalizan las obras en la Barriada Andalucía

bda andalucia 1

Finalizan las obras en la Barriada Andalucía

Hoy mismo se abrirán al tráfico las calles beneficiadas por unos trabajos consistentes en la reposición de asfalto, reposición de aceras, mejora de zona de aparcamientos y una próxima reubicación de las farolas.

El Ayuntamiento se encuentra muy satisfecho con el resultado que han alcanzado los trabajos realizados en una de las obras más necesarias y esperadas de nuestra localidad. Unas obras que pertenecen a uno de los proyectos presentados por el consistorio a la Diputación de Sevilla, dentro del Plan Contigo, y que dieron comienzo el pasado 1 de diciembre. Se trata del proyecto de reparación del pavimento de varias zonas situadas en la barriada de Andalucía. Las actuaciones se han coordinado con Aljarafesa para que llevara a cabo trabajos previos de mejora de sus redes, evitando así levantamientos de firme y reparaciones posteriores innecesarias.

Los trabajos se han ejecutado en la zona más al norte, conocida como Venta Eritaña, en la que existían unas áreas especialmente deterioradas: la plaza central que se venía utilizando como bolsa de aparcamientos y la calle paralela a la autovía que enlaza con la citada Venta Eritaña en su último tramo.

En el primer caso se ha mejorado la pavimentación con fresado de la capa de terminación de asfalto y reposición de la misma con nueva capa de asfalto, además de reconducirse las aguas de lluvia y delimitar las plazas de estacionamiento. En el segundo, se ha cambiado todo el paquete de firme existente, sustituyéndolo por uno nuevo, con terminación asfáltica en calzada y hormigón en aparcamientos. Además, se ha repuesto parte del acerado de la zona en la que se encontraba más deteriorado. También se reubicarán varias farolas y colocarán algunas unidades nuevas, para mejorar la iluminación de la zona. Hoy mismo estaban terminando los trabajos de pintura y se abrirán las calles afectadas al tráfico para el disfrute de sus vecinos/as.

Dentro de este mismo proyecto del mencionado Plan Contigo, se encuentran la calle del Rio, donde ya han comenzado las obras, y la calle Joaquín Benavente Molina, que se iniciarán próximamente.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha visitado esta mañana las obras acompañada por la delegada de Infraestructuras, Obras Públicas, Parques y Jardines, Sandra Domínguez; y la arquitecta técnica municipal, Lola García Mediavilla.