Finalizadas las obras de mejora en la calle Real

Obra calle real gelves portada

Finalizadas las obras de mejora en la calle Real

24/10/2022

Las próximas actuaciones del Ayuntamiento se centrarán tanto en la calle Antonio Abad Lora, como en la zona aledaña a la iglesia, así como en las vías de conexión con la calle Real, concretamente en los tramos más afectados.

La Delegación de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gelves informa que esta mañana se ha abierto al tráfico la calle Real, tras haber finalizado los trabajos que se venían realizando en esta vía céntrica del municipio desde el pasado verano. La actuación, que se ha realizado por tramos para reducir las posibles molestias, ha consistido en la consolidación de la base, asi como en la reposición del llagueado del pavimento de adoquín tan característica de esta arteria principal del casco antiguo.

Este trabajo forma parte de un proyecto general del Ayuntamiento gelveño de adecentamiento de las zonas comerciales del municipio, recogido en la Línea 5 del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla, más conocido como Plan Contigo, promovido por la Diputación de Sevilla.Las próximas actuaciones del Ayuntamiento comenzarán en breve, centrándose tanto en la calle Antonio Abad Lora, como en la zona aledaña a la iglesia, así como en las vías de conexión con la calle Real, concretamente en los tramos más afectados.

El proyecto contempla la reposición de acerados en las zonas dañadas, la reorganización de los aparcamientos y el tráfico, la realización de una correcta señalización de las zonas, el adecentamiento de zonas verdes, la dotación de mobiliario urbano, y la mejora de accesibilidad.

El total de inversión correspondiente a la mencionada Línea 5 del Plan Contigo en Gelves cuenta con un presupuesto de 379.665,40 €.