Farruquito, Alicia Gil y Pedro María Peña en el cartel del 1er. Festival Flamenco de Gelves que se celebrará el próximo 15 de abril

Farruquito, Alicia Gil y Pedro María Peña en el cartel del 1er. Festival Flamenco de Gelves que se celebrará el próximo 15 de abril

29/03/2023

Ayer fue presentado el cartel en el Ayuntamiento con presencia de sus tres figuras principales, además de inaugurarse la Exposición "Al cante" con retratos/collages digitales de Cristina Escobar (Almadenea). La recogida de localidades, aunque gratuitas, deberá realizarse en el Ayuntamiento a partir del lunes a las 9:00h.

1er Festival Flamenco Gelves PORTADA

El Ayuntamiento de Gelves presentó ayer el cartel de un evento muy esperado: su 1er. Festival Flamenco, que se celebrará el próximo 15 de abril a partir de las 21:00h en el parque municipal de la Juventud, situado en la Urb. Gelves Guadalquivir. Las principales figuras que lo componen, Juan Fernández Montoya “Farruquito” (baile), Alicia Gil (cante) y Pedro María Peña (guitarra), acompañaron ayer a la alcaldesa, Isabel Herrera, y la delegada municipal de Turismo, Isabel García Cardoso, en un acto muy entrañable celebrado en el patio central del consistorio. Ambas excusaron la presencia de la delegada municipal de Cultura, Alicia Oliveros, organizadora del evento, por razones de salud.

El acto también contó con la presencia de la artista Cristina Escobar, componente de la formación Almadenea y autora de la exposición “Al Cante”, que incluye retratos/collages digitales inspirados en el quejío de diferentes cantaores/as flamencos. Una muestra que se podrá visitar en el patio central del Ayuntamiento hasta el mismo día del mencionado festival.

Todos los artistas coincidieron en agradecer esta iniciativa por parte del Ayuntamiento y se mostraron muy ilusionados por participar en él, deseándole que tuviera una larga permanencia en el tiempo. También hubo palabras de “agradecimiento para la Peña Flamenca “Alto de la Fuente” de Gelves, por la labor que llevan realizando durante los últimos años para la promoción de este arte tan nuestro”, afirmó la alcaldesa.

La recogida de localidades, aunque gratuitas, deberá realizarse en el Ayuntamiento a partir del próximo lunes a las 9:00h.