Éxito en la programación y asistencia a la inauguración del Parque Joven.

inauguración parque joven Gelves 2022 portada

Éxito en la programación y asistencia a la inauguración del Parque Joven.

17/10/2022

Todas las actividades de su amplio programa superaron las expectativas previstas consiguiendo un evento cargado de buen ambiente y participación.

inauguración parque joven Gelves 2022 1
El pasado sábado, día 15 de octubre se inauguraba el actual Parque de Andalucía con la I Feria Joven y una programación extensa dirigida a todos los públicos con la juventud como eje principal.
Las actividades, talleres y actuaciones programadas contaron con una gran participación y asistencia durante toda la jornada.
Tras el acto inaugural en el que participó la Alcaldesa, Isabel Herrera, acompañada del Delegado de Juventud, Pablo Cordero y la Delegada de Obras y Servicios, Sandra Domínguez, se abrieron las intalaciones para el uso y disfrute de todas las personas asistentes.
En dicho acto el Delegado de Juventud hizo referencia al esfuerzo que había conllevado este proyecto en el que pensaban hace ya bastantes años haciendo hincapié en el trabajo en equipo y la conexión entre juventud y el resto de sectores. Por su parte, la Delegada de Obras y Servicios hizo un recorrido por todas las mejoras realizadas, agradeciendo a la Diputación de Sevilla y los fondos que pone a disposición de los Ayuntamientos para actuaciones integrales como la llevada a cabo.
La Alcaldesa tomó la palabra para hacer referencia al trabajo arduo que se está llevando a cabo progresivamente para la tematización de muchas zonas del municipio y de los Parques naturales e infantiles. Además expresó la voluntad de plantear proyectos de reforma integrales, "que si bien a veces tardan más en realizarse, se obtienen unas mejoras y unos resultados más contundentes y duraderos". Por último quiso agradecer a todas las personas que han trabajado para que la jornada se realizara de la mejor de las maneras.
Una vez inaugurado el Parque la programación siguió su curso con la inauguración del Skate Park con exibiciones y competición de "Bmx Jam" a cargo de Svq Crew. También superaron expectativas los talleres dirigidos por la Delegación de Juventud con Drones, Realidad Virtual o Chapas Personalizadas, que atendieron a más de 400 personas.
Las zonas infantiles fueron protagonistas con una gran afluencia de niños, niñas y familia, además de contar con la animación especial del Mago Noel.
No faltaron las actuaciones en el escenario principal que fueron acumulando más público según avanzaba el día. Fran Cortés, la Flaka y Sergio Contreras fueron los encargados de poner el toque músical al evento, además de Dj Juan Raya que generó un hilo conductor de música actual para que el escenario siempre tuviese actividad.
El servicio de ambigú por parte de la persona concesionaria del Kiosko bar y la empresa organizadora ubicado en dos barras, la oferta gastronómica de Food Trucks, la seguridad tanto policial como sanitaria o la limpieza de toda la zona colindante tras el evento han sido otros servicios que se han puesto en marcha para completar la programación.
El delegado se ha mostrado abiertamente satisfecho con el evento manifestando que "fue muy emocionante como se iba desarrollando todo con un gran ambiente y sin incidentes. El mejor agradecimiento es la sonrisa y las palabras de vecinos y vecinas, gracias".
El parque permanece desde el domingo abierto al público en su horario habitual, con todas sus zonas habilitadas y contando con su servicio de quiosco-bar adjudicado a finales del año pasado.