Éxito en la programación de Río y Sabor 2022 con "Asador Rincón de Manolo" como ganador de la oferta gastronómica.

rio y sabor 1

Éxito en la programación de Río y Sabor 2022 con "Asador Rincón de Manolo" como ganador de la oferta gastronómica.

10/10/2022

rio y sabor31
Tanto el Ayuntamiento de Gelves, como Puerto Gelves, se han mostrado satisfechos con los resultados alcanzados en la VI FERIA GASTRONÓMICA DEL RÍO Y DEL MAR, celebrada el pasado fin de semana en el puerto deportivo. La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, asegura que “a pesar del parón obligado debido a la pandemia, hemos vuelto a recuperar una muestra digna del Territorio Guadalquivir donde su oferta gastronómica y programación de actividades han sido un éxito.", asegura además, que "Esto ha podido ser así gracias a la implicación de nuestras empresas y hosteleros/as, así como el personal del Ayuntamiento y Puerto Gelves”. Herrera afirma estar convencida a que “gracias a iniciativas como ésta que unen al principal recurso turístico de nuestro pueblo de la mano a la promoción de la gastronomía de la zona, se ha recuperado nuestro objetivo de colocar de nuevo a Gelves, la gastronomía y a nuestro puerto en el programa anual de eventos de la provincial”. Porque “esta feria nace con la intención de ser punto de referencia de la gastronomía de los pueblos de la rivera y el Aljarafe, que tienen mucho que decir en el turismo y en la promoción de sus sabores".
Este año, la carpa central de la feria ha contado con cuatro expositores hosteleros (Asador Rincón de Manolo, Miguel Mesa Restauración, Catering Gaita y Cafetería Bar el Cañuelo) que participaban en el concurso gastronómico, más dos expositores de productos (Bodegas Alcaria y Kiosko-Bar Los Manantiales).
El público de Río y Sabor 2022 ha podido degustar más de 30 tapas y platos diferentes, todos ellos elaborados con productos del río, del mar y de la huerta rivereña. "Asador Rincón de Manolo" ha sido este año el designado por un jurado profesional, conformado por Ignacio Candau (Vicepresidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo), José López Alba (Miembro de la Junta Ejecutiva de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Enrique Sánchez (Cocinero Profesional) y María José Pérez (Responsable de Vino On), para los premios distinguidos como "Mejor Tapa", "Mejor Carta" y "Mejor Maridaje". Concretamente la mejor tapa ha sido “Ajoblanco de anacardos, longeron y algas wakame”, mientras que la carta galardonada incluía 8 variedades como por ejemplo el “Puro de morante”, “Gyosas de cangrejo de río sobre chutney de mango” o "Tartar de atún rojo, fitoplancton y leche de coco", entre otros.
Además el Ayuntamiento entregó dos reconocimientos a "Asador Rincón de Manolo" y a "Miguel Mesa Restauración" por su firma apuesta por este evento y por participar cada año desde su primera edición.
En cuanto a las actividades paralelas, han gozado de una gran aceptación por parte del público, especialmente los paseos en Barco por el Guadalquivir, la Ruta Colombina o el MasterChef Infantil, entre tantas. También hay que mencionar la degustación de paella benéfica del mediodía del domingo, en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, las actuaciones de “The Megathones” o “Dj Irra” o actividades como el tren turístico y los paseos en coche de caballo.