Éxito deportivo y de participación en el III Campeonato Provincial de Sevilla de Yawara Jitsu celebrado en Gelves

FOTO GUPO PARTICIPANTES

Éxito deportivo y de participación en el III Campeonato Provincial de Sevilla de Yawara Jitsu celebrado en Gelves

23/02/2022

Organizado por el club local IKIGAI DOJO, se celebró el pasado sábado, 19 de febrero, en el Pabellón Municipal de Deportes "Muriel Bujalance Leal" con más de 60 deportistas participantes.

Gelves acogió el pasado sábado, 19 de febrero, el III Campeonato Provincial de Sevilla de Yawara Jitsu, organizado por la escuela de Yawara Jitsu “Ikigai Dojo” con sede en nuestra localidad. Se trata de un arte marcial de origen andaluz, que se está extendiendo mucho en los últimos años en sus dos especialidades de Kata y Defensa Personal. Ambas se pudieron ver en el evento del sábado que obtuvo gran éxito deportivo y de participación, aunque debido a la edad de los/as participantes (- 18 años) se centraron en katas y técnicas, ya que el combate se inicia a partir de esa edad. 

Más de 60 deportistas provenientes de las provincias de Sevilla y Málaga, sobre todo del “dojo” local, se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes “Muriel Bujalance Leal” en la tercera edición de este campeonato, que estuvo dedicada a uno de los miembros de la entidad organizadora tristemente desaparecido, “Rufino Pérez Arroyo”.

El Ayuntamiento de Gelves, colaborador del evento, estuvo presente en la entrega de premios, representado por el primer teniente de alcaldesa, Rafael García Villa, y la delegada de Deportes, Muriel Bujalance. La delegada asegura que, además de la importancia del evento a nivel deportivo, hay que destacar el fomento de la economía local que supone este tipo de campeonatos, ya que gran parte del público consumió en los negocios de la localidad.

 

Descargar clasificaciones (pdf)