Éxito de participación en las actividades desarrolladas en la Biblioteca las pasadas navidades

Éxito de participación en las actividades desarrolladas en la Biblioteca las pasadas navidades

02/02/2023

Desde el Belén de Playmobil, hasta talleres, juegos, cuentacuentos, manualidades, especialmente destinadas a la población infantil han completado la oferta de Cultura para estas fechas tan entrañables.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos en las distintas actividades desarrolladas en la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” durante las pasadas navidades. “Todas las propuestas han sido muy bien acogidas por el público infantil al que iban dirigidas, completándose las inscripciones en todos los casos” asegura la titular del área, Alicia Oliveros.

Entre las actividades desarrolladas, Belén de Playmobil (del 12 de diciembre al 5 de enero); Taller de Felicitación estilo manga (+ 8 años; 21 diciembre); Postal Interactiva con Scratch (+ 8 años; 23 diciembre); Juego Pequeños Detectives de Monstruos (+ 3 años; 27 diciembre); Cuentacuentos (+1 año; 28 diciembre); Juego Magissa (+ 6 años; 29 diciembre); Impresión 3D de Adornos Navideños (+8 años; 30 diciembre); Taller de Pegatinas e Imanes (+ 4 años; 3 enero); Manualidades de cartón con Makedo (+3 años; 4 enero); y Realidad Virtual (+ 4 años; 5 enero).

Deseos por un libro

Esta actividad programada para el mes de diciembre, tuvo que aplazarse por inclemencias del tiempo y se celebró el pasado viernes 27 de enero, desarrollándose finalmente dentro de la Biblioteca por las bajas temperaturas y en dos grupos. La intención fue que el alumnado de los centros de infantil, primaria y secundaria de la localidad intercambiaran sus DESEOS DE PAZ, en forma de tarjetas dibujadas por ellos/as mismos, que se colgaron en el ARBOL DE LOS DESEOS situado en la plaza Duque de Alba, por libros de la citada biblioteca. Unos libros que habían sido previamente seleccionados por edades y a los que se ha dado una segunda vida y la oportunidad de volver a ser leídos.