Encuentro entre la escritora Care Santos y el alumnado de 1º de bachillerato del IES Gelves

el placer de leer gelves portada(1)

Encuentro entre la escritora Care Santos y el alumnado de 1º de bachillerato del IES Gelves

30/03/2023

La actividad forma parte del proyecto "El placer de leer" de la Diputación de Sevilla coordinado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves.

el placer de leer (2)

El IES “Antonio Álvarez López” de Gelves acogió ayer un encuentro entre la escritora Care Santos y el alumnado de 1º de bachillerato del centro. Actividad que forma parte del proyecto “El placer de leer” del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla coordinado en nuestra localidad por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves.

De “espectacular” ha sido calificado este encuentro tanto por el alumnado participante como por la escritora, que dedicó parte de su estancia en el centro para dedicarle sus libros.

El placer de leer es un programa que se desarrolla desde hace quince años para el fomento de la lectura con jóvenes más exitosos de España, y consiste en la creación y dinamización de clubes de lectura juveniles en 50 municipios de la provincia, menores de 20 mil habitantes.

La base de lecturas del programa está compuesta por 14 títulos de autoras y autores con reconocimiento en el ámbito de la literatura juvenil, sin importar el género, desde el cuento a la novela y la poesía, pasando por la novela gráfica. Cada club recibe un lote de libros de uno de los títulos y realiza su lectura. Posteriormente, cada club recibe la visita del autor o autora del libro que ha sido objeto de lectura. Por último, se producen cuatro encuentros comarcales entre todos los clubes juveniles participantes y un encuentro final de programa.

Paralelamente, a través de la página web del programa y redes sociales se dota de información necesaria para el desarrollo de los clubes de lectura y se fomenta la creatividad de los participantes a través de acciones de dinamización en torno a la lectura.