El recinto ferial cuenta desde ayer con el nombre de "Los Manzaneros de Gelves"

manzaneros placa 1

El recinto ferial cuenta desde ayer con el nombre de "Los Manzaneros de Gelves"

25/08/2022

Después de la cena del “pescaito” y el encendido del alumbrado, el Ayuntamiento rindió un homenaje a los componentes de este grupo musical que llevó el nombre del municipio a las más altas esferas musicales de los años 70.

pescaito gelves 2022

La Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2022 arrancaron ayer con más fuerza que nunca. Primero por las ganas que había en el ambiente tras dos años de pandemia. Segundo, porque se celebró un acto muy entrañable en el que el Ayuntamiento de Gelves quiso bautizar el recinto ferial rindiendo un homenaje a los integrantes de “Los Manzaneros de Gelves”. Grupo musical que llevó el nombre del municipio a las más altas esferas del panorama nacional de los años 70. La alcaldesa, Isabel Herrara, fue la encargada de presentar el acto, al que acudieron cuatro de sus cinco integrantes: Manuel Román Ortiz, José Quesada Bazo, Agustín Quinta Fernández y Manuel Acal Porta. En nombre del quinto componente, Francisco Quinta Domínguez, tristemente desaparecido, acudieron miembros de su familia.

Antes, la feria había comenzado con la tradicional Cena del “Pescaito” en la Caseta Municipal, que estuvo amenizada por la actuación de Rocío Guerra. Cantante sevillana que ofreció un repertorio muy variado de copla, sevillanas y fandangos que hicieron las delicias del público asistente con el que interactuó en todo momento. También dedicó, a petición de la alcaldesa, una canción a la caseta de los Piratas, que este año celebra sus 50 Aniversario, siendo la más antigua del real.

El encendido del alumbrado, que cada edición cuenta con una mayor participación, estuvo amenizado por el grupo “Son de Gelves”, ofreciendo algunas de sus sevillanas más representativas, que fueron bailadas por el público allí presente. La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento tanto para este grupo, como para “Cañuelo”, por haber sido el que iniciara esta tradición a petición del Ayuntamiento hace ahora ocho años.

La noche continuó en la Caseta Municipal con la actuación, de nuevo este año, de “Tercera Planta”, con versiones del pop español de los 80 y 90, y que, como siempre, logró contagiar de su entusiasmo y con buena música a un público más que incondicional.

El broche de oro lo puso una vez más, el DJ local “Irra Jiménez” que ofreció un repertorio de música actual, éxitos nacionales e internacionales, especialmente destinado al público joven, que le acompañó disfrutando hasta altas horas de la madrugada.