El próximo lunes se abre el plazo para solicitar el "Programa de Promoción de la Inclusión Socio-laboral de Personas con Discapacidad Intelectual y/o Trastorno del Espectro Autista" en Gelves

El próximo lunes se abre el plazo para solicitar el "Programa de Promoción de la Inclusión Socio-laboral de Personas con Discapacidad Intelectual y/o Trastorno del Espectro Autista" en Gelves

24/03/2023

Se trata de unas prácticas becadas en instalaciones municipales con el objetivo de ofrecer una experiencia pre-laboral significativa a personas que presenten capacidades diferentes, a la vez que promociona la formación para el empleo y la integración socio-laboral de este sector de la población. INSCRIPCIONES: Del 27 de marzo hasta el 7 de abril.

inclusion-sociolaboral-gelves

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves informa que, a partir del próximo lunes 27 de marzo, se abre el plazo para solicitar la participación en el Programa de Promoción Socio-Laboral para Personas con Diferentes Capacidades Intelectuales de la Diputación de Sevilla. La población destinataria serán todas aquellas personas con una discapacidad intelectual reconocida y/o trastorno del espectro autista y escasa o nula experiencia laboral.

Las personas beneficiarias realizarán prácticas formativas que estarán becadas con 250 euros al mes, desempeñando una jornada de 5 horas, 5 días en semana. La duración mínima de las prácticas será de 6 meses y se desempeñarían durante el año 2023-24.

Las personas o familias interesadas deberán presentar una instancia mediante sede electrónica o directamente en el Registro General del Ayuntamiento de Gelves exponiendo el interés de participación en dicho programa y respetando el plazo desde el lunes, 27 de marzo y hasta el viernes, día 7 de abril.

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LAS CANDIDATURAS PROPUESTAS:

- Persona empadronada en el municipio.

- Ser mayor de edad.

- No desarrollar actividad remunerada en otra administración o empresa.

-Tener una discapacidad de carácter intelectual, reconocida por el Centro Base de Valoración a través del Dictamen Técnico Facultativo y estar afectada por un grado de minusvalía igual o superior al 33%, y/o estar diagnosticada de trastorno del espectro autista.

- No tener reconocida legalmente una situación que les incapacite de manera absoluta para el empleo.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

- Fotocopia del DNI.

- Certificado de empadronamiento.

- Dictamen técnico facultativo/ Certificado de discapacidad.

- Vida laboral.

- Curriculum vitae.

- Titulación académica y/o certificados acreditativos de la formación.

- Certificado acreditativo de las prácticas realizadas en otras entidades o empresas.


Este programa cuenta con la subvención del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.