El programa MAYORES EN LA ONDA inicia su andadura hoy a las 20:00 h. en Ahora Radio 88.6 fm

programa piloto 1

El programa MAYORES EN LA ONDA inicia su andadura hoy a las 20:00 h. en Ahora Radio 88.6 fm

Dirigido por personas mayores de nuestra localidad, su intención es promover un envejecimiento activo, además de dar a conocer las inquietudes, necesidades y propuestas de este colectivo tan importante y mayoritario de la población.

Un nuevo programa se incorpora esta tarde a la parrilla de nuestra emisora municipal AHORA RADIO 88.6 FM. Se trata de MAYORES EN LA ONDA, un espacio dirigido por personas mayores de nuestro municipio, que viene a complementar la oferta de esta cadena, además de promover un envejecimiento activo y dar a conocer las inquietudes, necesidades y propuestas de este colectivo tan importante y mayoritario de la población.

El proyecto empezó a tomar forma durante un Taller de Radio impartido por la EMA-RTV en colaboración con el Ayuntamiento de Gelves hace unos meses, aunque es un viejo deseo de la emisora municipal y del Consistorio.

En los últimos meses se han celebrado varias reuniones promovidas por el delegado de Bienestar Social y Comunicación, Pablo Cordero, y la directora de la emisora, María José Rodríguez. Unos encuentros muy productivos en los que las personas que han querido sumarse al proyecto han ido haciendo sus aportaciones para ofrecer un espacio hecho por personas mayores de la localidad y dirigido principalmente a este sector de la población, “aunque puede disfrutarse a cualquier edad, porque todos/as tenemos a personas mayores cerca a las que nos ayudará a comprender y cuidar mejor”, explica la directora.

Para ello se han diseñado unas secciones muy variadas que engloban, entre otros contenidos:  el envejecimiento activo, la salud mental y física, la nutrición, las nuevas tecnologías, la música, el ocio, apodos de Gelves, … además de darnos a conocer a personas mayores, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.  

El programa empezará a emitirse semanalmente desde hoy, los miércoles de 20:00 a 21:00 h. y espera seguir creciendo en colaboradores/as y contenidos, “ya que se trata de un proyecto vivo que irá respondiendo a las inquietudes de los/as mayores de nuestro municipio” aclara la cadena. De hecho, está abierto a la participación de colectivos y personas que a título personal o no quieran colaborar en el proyecto, entre ellos el propio Hogar del Pensionista de la localidad.

Para Pablo Cordero, “es un proyecto muy ilusionante, porque nos va a ayudar mucho a aprender de nuestras personas mayores, que son una fuente de sabiduría y de experiencia inagotable”. “Además les ofrecerá una actividad diferente y creativa, suponiendo un nuevo programa dirigido a este sector de la población, al que la radio les ha acompañado a lo largo de sus vidas”.

 

 

programa piloto 2