El plazo para consultar el censo electoral de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio será del 5 al 12 de junio

El plazo para consultar el censo electoral de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio será del 5 al 12 de junio

01/06/2023

La consulta se puede realizar de manera presencial en el Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE).

IMAGEN CENSO ELECTORAL 23 JULIO

Con motivo de la celebración de las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio de 2023, el Ayuntamiento de Gelves tendrá expuesto a consulta pública el censo electoral, cuya fecha de referencia será el pasado 1 de abril de 2023. Esta consulta se puede hacer del 5 al 12 de junio, ambos inclusive, en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, ubicado en la planta alta del Consistorio, en horario de atención al público de 9.00 a 13.30 horas, y previa identificación del interesado.

Las personas que, reuniendo los requisitos de elector/a, no figuren en el censo electoral o consten en el mismo con datos erróneos, pueden presentar la correspondiente reclamación en el propio Ayuntamiento dentro del mismo plazo. 

Asimismo, las personas interesadas podrán consultar el censo electoral y presentar reclamaciones, en caso de que fuera necesario, en la Oficina del Censo Electoral a través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), antes del 12 de junio para lo cual es necesario poseer Certificado Digital o estar registrado en el Sistema Cl@ve.

Descargar instrucciones PDF