El parque municipal del Cañuelo continúa cerrado al público ante el peligro de derrumbe de una de las galerías interiores de la "mina de agua"

El parque municipal del Cañuelo continúa cerrado al público ante el peligro de derrumbe de una de las galerías interiores de la "mina de agua"

19/04/2023

El Ayuntamiento a la espera de una subvención supramunicipal solicitada en febrero para realizar varios arreglos necesarios y dotarlo de nuevo mobiliario: bancos, farolas solares, papeleras, merenderos, ... y asegurar la zona afectada.

parque can¿uelo

El Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos y vecinas sobre los principales motivos por los que el parque municipal del Cañuelo permanece cerrado al público. Tras los trabajos realizados por la Sociedad Espeleológica GEOS, supervisados por el personal municipal, se puso de manifiesto el peligro de nuevos derrumbes en la zona más externa de la galería que en él existe, más conocida como “mina de agua”, así como la necesidad de llevar a cabo unos trabajos para mejorar su estado y controlar-impedir el paso a sus visitantes al interior de la misma.

Actualmente el consistorio está pendiente de recibir una subvención solicitada al pasado mes de febrero al Área de Concertación de la Diputación Provincial de Sevilla para poder realizar las inversiones oportunas. Concretamente esta ayuda se presentó en la línea 1 de esta convocatoria, denominada “Inversiones en edificios y equipamientos públicos municipales o adquisición de elementos inventariables”, con un importe de 22.500,14 €. Entre las actuaciones se prevé la colocación de farolas solares, papeleras, mesas y bancos que mejorarán el estado actual de esta zona verde ubicada en la zona sur de la cornisa de cara a su reapertura.