El gobierno ofrece un Bono Social de Telefonía Fija para jubilados y pensionistas

BONOTLF

El gobierno ofrece un Bono Social de Telefonía Fija para jubilados y pensionistas

09/03/2020

Supone la deducción del 70% de la aportación de alta de la línea fija y del 95% del pago mensual de la misma.

El Gobierno de España informa de la existencia de un Bono Social que viene a sumarse a los anteriormente aprobados de consumo de electricidad y gas. Se trata del Bono Social de Telecomunicaciones, que sigue siendo un gran desconocido por parte de la ciudadanía. Aunque cada vez se demandan menos las tarifas de sólo teléfono fijo, siguen siendo muy buena elección para jubilados o personas mayores, que no suelen utilizar Internet.

El incentivo es una retribución conducida a personas jubiladas y pensionistas en la línea de teléfono fija individual, que se fragmenta en dos clases: la deducción del 70% de la aportación de alta de la línea fija y del 95% del pago mensual de la misma.

Las condiciones para favorecerse de este incentivo son: Tener el título de persona jubilada o pensionista; y tener una renta familiar no superior a los 9024,51€ (644,60 € mes). El Bono Social designa una apreciable defensa económica tanto en la cuota de alta de una línea fija individual, como una fundamental disminución del recibo mensual de esta asistencia. 

Para obtener más información de cómo acceder a él, pincha en los siguientes enlaces:

https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono

https://queadslcontratar.com/abono-social-telefono