El gelveño Iván Dorado ganador de la VI Edición de los premios Cinco Nueves de la Fundación Cobre Las Cruces con su proyecto SecüPeke

1.gelves-emprendedor_Secupeke_W.jpg

El gelveño Iván Dorado ganador de la VI Edición de los premios Cinco Nueves de la Fundación Cobre Las Cruces con su proyecto SecüPeke

25/09/2017

El premio está dotado con 30.000 ? para poner en marcha su iniciativa empresarial.

El premio está dotado con 30.000 € para poner en marcha su iniciativa empresarial.

1.gelves-emprendedor_Secupeke_W El emprendedor Iván Dorado, residente en Gelves, ha resultado ganador en la IV Edición de los premios Cinco Nuevas de la Fundación Cobre Las Cruces con un innovador proyecto llamado SecüPeke. Esta Fundación busca ideas empresariales de futuro en toda la provincia y premia a la ganadora con 30.000 € con el objetivo de hacer realidad el proyecto.

SecüPeke es un proyecto pensado para conseguir la seguridad de los más pequeños dentro del hogar. Ante el peligro que el propio emprendedor experimentó en primera persona al ver a su hijo pequeño intentar llegar a una ventana abierta movido por la curiosidad, creó este sencillo sistema evitando este riesgo cotidiano.

El sistema, de fácil colocación sin necesidad de instalación previa, protege ventanas y balcones ante la caída de cualquier persona. Se coloca entre la persiana y el fin de la misma, y al abrir la persiana despliega unas barras protectoras, a especie de rejas, que permite la entrada de la luz y del aire pero bloquea la salida de personas o de objetos de tamaño considerable.

El premio Cinco Nueves de la Fundación Cobre Las Cruces es organizado por esta empresa metalúrgica perteneciente a la multinacional First Quantum Minerals. Cuenta ya con seis ediciones en las que se han presentado más de 300 ideas empresariales, 52 en esta última edición. Este premio busca proyectos empresariales que reviertan en la mejora de la sociedad y que se encuentren dentro de las comarcas de El Aljarafe, el Corredor de la Plata y la Sierra Norte de Sevilla.

Desde el Ayuntamiento se quiere transmitir la más sincera enhorabuena a Iván Dorado por este premio y desearle lo mejor en la puesta en marcha de su proyecto empresarial.