El ayuntamiento convoca a directores de los centros educativos de la localidad

directores centros covid 2020

El ayuntamiento convoca a directores de los centros educativos de la localidad

26/08/2020

Además de ofrecerse para ayudarles en cuanto les fuera necesario, su intención era conocer la situación actual de cada uno de ellos de cara al comienzo del curso.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el delegado de Educación, David Mir, mantuvieron ayer una reunión con los/as directores/as de todos los centros de educación públicos de la localidad, con la intención de conocer de primera mano la situación en la que se encuentran cada uno de ellos de cara al comienzo del curso escolar 2020-21. Una reunión a la que acudieron todos los/as convocados/as: José Balbino González, director del IES de Gelves; Paqui Castro, directora del CEIP Duques de Alba; Patricia Labrado, directora del CEIP Dª Rosa Fernández; y Carmen Peralvo, directora de la Escuela Infantil Municipal “Amalia Fernández Escalera”.

Su objetivo era escuchar sus preocupaciones y necesidades, así como conocer pormenorizadamente si contaban con los medios necesarios para afrontar un curso muy especial, marcado por la presencia del Covid-19. Todos/as ellos/as comunicaron que contaban con protocolos específicos para garantizar la vuelta a las aulas, así como las Comisiones Covid-19, exigidas por la Consejería de Educación. Así mismo, aseguraron que la enseñanza que impartirán, al menos inicialmente, será de tipo presencial.

Tanto Herrera como Mir se pusieron a su disposición para ayudarles en todo lo que estuviera en sus manos. De hecho el Ayuntamiento ha puesto en marcha desinfecciones exhaustivas en los centros de su competencia antes del comienzo del curso, además de adecuar el servicio de limpieza a las necesidades actuales. También se ofrecieron a servir de interlocutores con el resto de administraciones, principalmente la Delegación Territorial de Educación competente en la materia, para apoyarles en cuantos problemas pudieran surgir ante las especiales características de la situación.