El proyecto promueve la lectura entre el alumnado a través de un Club de Lectura en Facebook, un canal de YouTube, concursos literarios, encuentros con escritores famosos, etc.
El proyecto promueve la lectura entre el alumnado a través de un Club de Lectura en Facebook, un canal de YouTube, concursos literarios, encuentros con escritores famosos, etc.
El IES Gelves recibió ayer lunes, 27 de mayo, el galardón de la Feria del Libro
de Sevilla 2019 (FLS19) por su Plan de Lectura, encaminado a promover la lectura entre la comunidad
educativa de la localidad. Al acto asistió el director del centro, Antonio Álvarez, quien, además de
recoger el galardón, pronunció un discurso en el que hizo extensivo el premio tanto al profesorado,
como al alumnado, así como al resto de centros educativos de la localidad y al Ayuntamiento de
Gelves, por su implicación en esta iniciativa. También contó el acto con la asistencia de una
representación del profesorado y alumnado del centro especialmente involucrado en el desarrollo del
mismo. Antes de la entrega del reconocimiento, el alumnado del instituto gelveño tuvo un encuentro
con el escritor Daniel Ojeda, así como una visita a los diferentes expositores de la Feria del
Libro.
Coordinado por distintos profesores/as del instituto, para alcanzar su objetivo se valen tanto de
medios tradicionales como de las nuevas tecnologías a través de redes sociales como Facebook (con un
Club de Lectura) o un canal de YouTube. A la iniciativa se han sumado todos los centros educativos
de Gelves, además de la Biblioteca Municipal “Antonio ÁlvarezLópez”.
El Plan de Lectura ha ido creciendo en la localidad en los últimos seis años con la idea de ayudar a acercar la lectura al alumnado. Entre sus actividades destacan varios encuentros con autores de la literatura española que este curso han ofrecido nombres como Espido Freire o Eva Díaz, quienes se han desplazado hasta Gelves para realizar actividades con el alumnado del centro. Este Plan de Lectura cuenta con el apoyo de todas las áreas del centro, incluidas las de ámbito científico.