El Consejo Infantil de Gelves interviene en el XIV Pleno Infantil del Parlamento de Andalucía

El Consejo Infantil de Gelves interviene en el XIV Pleno Infantil del Parlamento de Andalucía

18/11/2022

Representando a la provincia de Sevilla han planteado sus propuestas relativas a la temática elegida para este año 2022, la salud mental.

parlamento gelves 1

Representantes del Consejo Infantil de Gelves han asistido esta mañana al XIV Pleno Infantil celebrado en el Parlamento de Andalucía, con motivo de la celebración el próximo domingo, 20 de Noviembre, del Día Mundial de la Infancia. Una jornada marcada por UNICEF para seguir reivindicando los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

Dos de sus miembros, Elena Rangel y Manuel León, elegidos por sus propios/as compañeros/as durante la última sesión de trabajo previa, han tenido la responsabilidad de exponer ante la cámara andaluza sus propuestas relacionadas con el tema elegido para la presente edición 2022, la salud mental. Entre las personas asistentes a esta sesión especial, más de 130 niños/as pertenecientes a los distintos consejos de la infancia de localidades ubicadas en las distintas provincias andaluzas, además de representantes de Unicef y de los diferentes partidos con representación parlamentaria.

Tanto el delegado Municipal de Bienestar Social, Pablo Cordero, como la Coordinadora del Centro Municipal de Servicios Sociales de Gelves, María Antonia Castro, así como la Educadora Social Municipal y responsable del proyecto “Ciudades Amigas de la Infancia” en nuestra localidad, Esperanza Jiménez, ha acompañado al grupo de esta singular experiencia. En palabras del delegado, “hoy hemos asistido a un pleno inolvidable y muy emocionante en el que las nuevas generaciones han demostrado su capacidad de análisis, de trabajo y de empatía con un problema para el que muchas personas mayores ni siquiera estamos preparadas, y me llevo una impresión muy satisfactoria y esperanzadora gracias a nuestros/as niños/as y jóvenes por haber demostrado que tenemos que seguir contando con ellos y ellas”.

Enlace al video de la intervención de los consejeros de la infancia de Gelves