El CMIM hace entrega de nuevos ejemplares sobre Igualdad a la Biblioteca Municipal

El CMIM hace entrega de nuevos ejemplares sobre Igualdad a la Biblioteca Municipal

"Los vestidos de mamá" y "La regla mola" son los nuevos títulos que estarán a disposición de las personas usuarias en los próximos días.

libros igualdad biblioteca

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves ha vuelto a hacer entrega a la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de varios ejemplares de libros dedicados a la igualdad entre hombres y mujeres. En esta ocasión los títulos han sido “Los vestidos de mamá” y “La regla mola”. Ambos han servido de eje a sendas actividades desarrolladas desde el Área Municipal de Igualdad desarrolladas durante el presente año.

La primera, “Los vestidos de mamá” en la que estuvo basada el cuentacuentos representado el pasado mes de mayo en el Teatro Municipal con motivo del “Día de las Madres”, con el fin de promover cada vez más una conciencia equilibrada e igualitaria con respecto a las labores de cuidado en las familias. Dirigida a niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años (infantil y primer ciclo de primaria), en la representación “cada vestido de mamá era un espejo de sus emociones, que invitaba a crear y volar con la imaginación”.

La segunda “La Regla Mola, si sabes cómo funciona”, corresponde a un taller impartido al alumnado de 6º de primaria y 1º de secundaria durante el presente curso 2020-21, con la intención de informarles acerca de la menstruación y acabar con ciertos mitos que generan desinformación y confusión entre este sector de la población.