El Ayuntamiento trabaja desde ayer en la valoración de los daños del temporal y en aminorar sus efectos lo antes posible

efectos termporal bernard octubre 23 3

El Ayuntamiento trabaja desde ayer en la valoración de los daños del temporal y en aminorar sus efectos lo antes posible

Tanto los operarios municipales como la empresa de limpieza externa contratada están peinando el pueblo para detectar todos los daños, además de retirar y señalizar los casos más graves. Se recomienda precaución y colaboración ciudadana. El Ayuntamiento agradece la ayuda que está recibiendo tanto por la ciudadanía como por algunas empresas locales para aminorar los daños.

Las Delegaciones de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana trabajan desde ayer a destajo para tomar medidas de prevención, primero, y atender los daños causados por el temporal Bernard de lluvia y viento en muchos puntos de la localidad. En estos momentos se encuentran revisando todas las calles y plazas para valorar los efectos, limpiar y retirar las ramas y otros restos de mobiliario deteriorado por el viento, así como señalizar en caso de peligro hasta que se puedan ir realizando todos los trabajos necesarios para volver cuanto antes a la normalidad.

Además de cerrar al público parques y otras instalaciones municipales, tanto los operarios como los agentes de Policía Local estuvieron ayer señalizando los puntos de peligro y atendiendo las situaciones priorizando las urgencias. Entre estos puntos se encuentran la caída de árboles en la barriada Andalucía, urbanización Soto Alto, Marina Gelves, calle Acebuche y calle Jándula.

 

 

 

Por distintos medios se solicitó a la población precaución máxima a la hora de salir al exterior de las viviendas y evitar zonas de mayor riesgo como infraestructuras o árboles de gran tamaño, algunos de los cuales terminaron cediendo al viento en varios puntos de la localidad, sin lamentar daños personales. Así mismo, se informó a la población que ante cualquier situación de urgencia que se detectase, era recomendable contactar con Emergencias o los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Local, Bomberos), que ya se encontraban en la zona.

El Ayuntamiento agradece la colaboración que está recibiendo tanto por la ciudadanía como por algunas empresas locales, entre ellas SAMU, para aminorar los daños lo antes posible. Así mismo irá informando de las novedades a lo largo de la jornada.