En el Parque de Los Manantiales se están recuperando las cataratas y los caños de agua. En la Cornisa se continúa con las labores de: limpieza, desbroce y prevención de incendios.
El Parque de Los Manantiales es seña indiscutible de nuestro municipio
por su riqueza natural e histórica. En esta zona, además de las labores continuas de limpieza,
desbroce, poda y prevención de incendios, se ha comenzado la recuperación de las cataratas y caños
de agua naturales. Además se ha terminado la construcción de un Quiosco-Bar gracias al PFOEA 2017.
Este quiosco-bar se licitará próximamente por el procedimiento legal exigido.
Con fondos del PFOEA 2018 se financiarán: la reordenación y señalización de recorridos y rutas, las acciones que garanticen la accesibilidad a personas con movilidad reducida en parte de estos caminos, y la instalación de equipamiento con actividades de deporte y aventura. El objetivo no es otro que acercarlo a la ciudadanía a través del ocio y del deporte.
En la Cornisa se realizan de forma continua labores específicas de limpieza y conservación. En ocasiones puntuales, se ha procedido a la contratación de empresas especializadas y se han realizado varias campañas extraordinarias de limpieza, poda y desbroce. Además, se han llevado a cabo acciones de prevención de incendios. Todo ello ha permitido la recuperación de caminos y sendas rurales contribuyendo a la conservación del ecosistema y al disfrute de vecinos/as y visitantes.