El Ayuntamiento rectificará el pintado de algunos pasos de peatones de reciente creación

Problema con paso de peatones_portada

El Ayuntamiento rectificará el pintado de algunos pasos de peatones de reciente creación

A pesar de que las instrucciones dadas a la empresa especializada contratada consistentes en que comenzara por los pasos ya existentes que estuvieran en mal estado, se han producido algunos malentendidos que se irán rectificando. Además, se pide disculpas a los /as vecinos/as por las molestias que se hayan podido ocasionar en algunos casos.

El Área de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gelves quiere aclarar que se ha producido una falta de entendimiento entre su equipo técnico y la empresa especializada en señalización horizontal, ganadora de la licitación pública reglamentaria, para el repintado de pasos de peatones que comenzó hace algunos días por toda la localidad. A pesar de que la orden expresa, fundamentada en un estudio previo de Urbanismo y la Policía Local, era que comenzara por los pasos que estuvieran en mal estado y posteriormente prosiguiera por los de nueva creación, no se ha realizado de este modo, provocando algunos errores que ya han sido comunicados a la citada empresa y que serán rectificados lo antes posible.

“Nuestra intención desde el principio ha sido proceder a mejorar y repintar los pasos de peatones ya existentes y que se encuentren en peor estado, y posteriormente pasar a los de nueva creación, para lo que tendremos en cuenta la opinión de los vecinos/as de cada zona en cuestión” asegura Sandra Domínguez, titular de esta delegación. Algunos de estos pasos, sobre todo los de mayor uso o cercanos a centros educativos serán complementados con señales especialmente diseñadas para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar, calma a los/as vecinos/as afectados/as, y se compromete a tomar las medidas oportunas para que este trabajo tan necesario y esperado se realice de la manera más óptima y a la mayor brevedad posible.