El Ayuntamiento entrega ayudas en material escolar a familias necesitadas de Gelves

El Ayuntamiento entrega ayudas en material escolar a familias necesitadas de Gelves

30/10/2015

La partida de 2.010 ? ha ido destinada a sufragar gastos propios del inicio del curso 2015-16. Los vales se han podido canjear en dos papelerías del municipio colaboradoras con esta iniciativa municipal.

 

La partida de 2.010 € ha ido destinada a sufragar gastos propios del inicio del curso 2015-16. Los vales se han podido canjear en dos papelerías del municipio colaboradoras con esta iniciativa municipal.

 

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Cristina Pichardo, ha hecho entrega en las últimas semanas de vales de descuento por valor de 2.010 euros a familias del municipio con hijos en edad escolar y dificultades económicas. La finalidad de esta iniciativa municipal es ayudarles a afrontar los gastos propios del inicio del curso escolar 2015-16. Los cheques han podido ser canjeados en los dos establecimientos especializados en papelería y material escolar de nuestro municipio, que han aceptado colaborar con el Ayuntamiento: Librería-Papelería Gelves y Papelería Carmen.

 

Hay que recordar que el plazo de solicitudes permaneció abierto desde el 3 al 18 de septiembre, siendo los principales requisitos para poder acceder a estas ayudas estar empadronados residiendo en el municipio y acreditar con la documentación correspondiente las circunstancias económicas de la unidad familiar solicitante.

 

La Delegada de Servicios Sociales aclara, además, que “tanto el número de familias beneficiadas como la partida destinada a este programa de Ayuda para Material Escolar ha aumentado considerablemente con respecto al año anterior, pasando de 17 a 27 familias las beneficiarias,  y de 1.100 a 2.010 euros el dinero empleado”. Concretamente se han beneficiado 125 escolares, 25 de infantil, 55 de primaria y 45 de secundaria.