El Ayuntamiento de Gelves vuelve a estar presente en la edición 2023 de la Feria Internacional del Turismo

El Ayuntamiento de Gelves vuelve a estar presente en la edición 2023 de la Feria Internacional del Turismo

18/01/2023

#FITUR2023 se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero con el objetivo de continuar en su empeño de promocionar los innumerables recursos que brinda el municipio a sus visitantes.

sientegelves
En esta ocasión, Gelves ha puesto el foco en su oferta artesana y flamenca, editando este vídeo titulado "Siente Gelves" creado por la empresa "Tantomonta Producciones". Un audiovisual pensado para su difusión en internet y redes sociales que se centra en Gelves como una localidad inspiradora de arte, tanto en lo referente al flamenco como en la creación artesana. Una simbiosis con la que quiere dar un paso más en su carrera por asentarse como municipio de referencia en la comarca.
Para ello, en esta ocasión el Ayuntamiento ha contado con dos baluartes de gran peso específico en la localidad: la Peña Cultural Flamenca "Alto de la Fuente" promotora incansable de este gran ate de nuestra tierra, con más de un centenar de encuentros flamencos en su haber; y un ejemplo vivo de gran referencia del arte flamenco a nivel nacional: la histórica Familia Peña, asentada en el municipio desde hace 15 años.
De otro lado, se muestra la importancia de su artesanía, con ejemplos de referencia internacional tanto particulares como colectivos. De un lado, la ceramista de origen japonés Yukiko Kitahara, afincada en Gelves y ganadora del Premio Nacional de Artesanía 2017. De otro, la Escuela de Formación de Artesanía "Della Robbia". Un Centro que desde 1993 imparte especialidades artesanales de primer orden. En sus inicios con la cerámica en sus vertientes de alfarería, pintura y modelado; y , más tarde, con la luthería y la ebanistería.
La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y la delegada municipal de Turismo, Isabel García Cardoso, son las encargadas de presentar el mencionado vídeo y el resto de la oferta turística en Fitur hoy, miércoles 18 de enero en el stand de Sevilla, ubicado en el pabellón de Andalucía de una de las muestras más importantes del sector, a nivel mundial.